Agroalimentación

Las frutas y hortalizas de Castilla y León seducen en Madrid

La presencia en la Feria Fruit Attraction impulsa y mejora el posicionamiento de la Comunidad en el sector agroalimentario

El consejero Gerardo Dueñas asiste a la inauguración de la Feria Fruit Attraction
El consejero Gerardo Dueñas asiste a la inauguración de la Feria Fruit AttractionJcylLa Razón

Las frutas y hortalizas de calidad de Castilla y León quieren conquistar madrid en la feria del sector hortofrutícola Fruit Attraction, que se celebra hasta el jueves en Ifema, con 22 expositores y 42 empresas.

El expositor de Tierra de Sabor de la Comunidad ha dado espacio a seis empresas diferentes de la Comunidad en un espacio de 192 metros cuadrados en el pabellón 7 de la Feria de Madrid; y más de la mitad de los expositores que participan en el stand institucional están autorizados para algún producto bajo la marca de garantía Tierra de Sabor.

La provincia de León, concretamente El Bierzo, destaca por su presencia con la DOP Manzana Reineta del Bierzo, MG Castaña del Bierzo, MG Pera Conferencia del Bierzo y MG Cereza del Bierzo.

También ha estado presente la Marca de Garantía Setas de Castilla y León, figura de calidad que representan a veinte empresas de Castilla y León.

Desde la Junta destacan que la presencia de la Comunidad, con productos de calidad diferenciada, impulsa y mejora el posicionamiento de Castilla y León en el sector agroalimentario. Las figuras de calidad presentes en el stand de Tierra de Sabor han sido cinco y el 80 por ciento de ellas tienen autorizado su uso.

El consejero Gerardo Dueñas asiste a la inauguración de la Feria Fruit Attraction
El consejero Gerardo Dueñas asiste a la inauguración de la Feria Fruit AttractionJcylLa Razón

La feria la ha inaugurado este martes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha elogiado la capacidad de organización que está demostrado el sector hortofrutícola español, un segmento cuya producción alcanza un valor medio de 15.000 millones de euros y que crea la mitad del empleo agrícola en España.

Se trata de un sector que ocupa casi el 11 por ciento de la superficie agraria útil del país; acapara el 50 por ciento del empleo y la mitad de la producción vegetal, pues se acerca a los 28 millones de toneladas al año y consigue un valor medio de 15.000 millones de euros (18.000 millones si se incluyen flores y plantas), ha indicado el ministro