Sucesos
Noche accidentada en las carreteras de Castilla y León
Dos siniestros provocan seis heridos en Zamora y Ávila
Las carreteras de Castilla y León no han vivido una noche tranquila durante la madrugada de este sábado 8 de octubre. Tres accidentes de diversa índole ha provocado seis heridos de consideración, en las provincias de Zamora y Ávila, y que un coche haya quedado totalmente calcinado en León.
Cuatro personas de entre 16 y 62 años resultaron heridas esta pasada madrugada como consecuencia de un accidente de tráfico acaecido en el kilómetro 236 de la autovía A-6 a su paso por el término municipal de la localidad zamorana de Villalpando, en sentido Madrid, consistente en el vuelco de un camión y el posterior choque contra él de un turismo.
La llamada de alerta fue recibida en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 2.01 horas y a continuación se dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico al lugar del accidente.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a cuatro personas heridas, dos mujeres de 46 y 16 años y dos varones de 47 y 62 años. A éste último se le trasladó en ambulancia al hospital comarcal de Benavente, mientras que las otras tres personas heridas fueron evacuadas en la otra ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial de Zamora.
Dos varones de 77 y 25 años resultaron heridos en la provincia de Ávila, como consecuencia del accidente de tráfico acaecido en el kilómetro 169 de la carretera N-403 en el término municipal abulense de Pajares de Adaja consistente en la colisión entre un turismo y una furgoneta.
Según informaron varias llamadas de alerta a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 20.38 horas, el accidente causó heridas a dos personas, una de las cuales permanecía, además, atrapada en el interior del turismo.
El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y de la Diputación de Valladolid, si bien finalmente no se requirió de su intervención. También se dio aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos varones de 77 y 25 años, a quienes se trasladó posteriormente en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente, al Complejo Asistencial de Ávila.
Por último, un vehículo resultó calcinado en la carretera N-630 cerca de la urbanización Estrella de Izar. Sobre las 20 horas varias personas que circulaban por la carretera de Asturias, próxima a la urbanización, alertaron al 112 sobre la presencia de un coche envuelto en llamas aparcado en un camino paralelo a la N-630 en el punto kilométrico 134.
El fuego fue extinguido con espuma, pero el vehículo quedó totalmente calcinado. En el momento de la intervención no se constató la presencia del dueño o conductor del vehículo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar