Día Hispanidad

Mañueco: «La Constitución y la Corona nos unen y representan»

El presidente de la Junta defiende también los vínculos de afecto y amistad con la América Hispana “unidos con una misma lengua”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al Rey Felipe VI en el acto solemne de homenaje a la Bandera y desfile militar
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al Rey Felipe VI en el acto solemne de homenaje a la Bandera y desfile militarJuan LázaroAgencia ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participa este miércoles 12 de octubre en la Plaza de Lima en Madrid en el acto oficial por el Día de la Hispanidad, presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, y en el que se llevará a cabo un acto solemne de homenaje a la bandera y un desfile militar de las Fuerzas Armadas, que culminará con la recepción oficial con los reyes.

Antes, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lanzado un vídeo de casi un minuto de duración en las redes sociales para reivindicar una vez más la contribución de Castilla y León en la construcción de España y su compromiso de futuro para con el país y los españoles.

Mañueco asegura que para él es un honor asistir al acto de la Fiesta Nacional y poder trasladarle al Rey el “orgullo” con el que Castilla y León celebra este día así como el “amor que profesa a España, a su historia, su cultura y sus regiones, además de a los valores que emanan de la Constitución”.

El presidente de la Junta aprovecha esta breve intervención para recordar también que en este 12 de octubre, España y Castilla y León no solo celebran un acontecimiento histórico, sino también y sobre todo “conmemoramos con nuestros hermanos de toda Hispanoamérica que nuestros afectos y amistad estén unidos con una misma lengua

Mañueco, además, destacaba la importancia de esta jornada para reivindicar la Democracia, la Constitución y la figura de la Corona “que nos unen y representan”.

“Es un gran día para expresar lealtad y agradecimiento a S.M. el Rey Felipe VI”, decía, mientras finalizaba deseando un feliz día a todos pero también un Feliz día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad.

Pioneros en derechos

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, también ha aprovechado su perfil personal en la red social Twitter para lanzar un mensaje en el Día de la Fiesta Nacional, con el que ha querido defender los derechos conseguidos en España en Democracia además de reivindicar que Castilla y León tenga más voz en el futuro.

El dirigente socialista, que esta semana ha estado por tierras belgas, donde ha celebrado junto a los suyos un Consejo Territorial, ha puesto en valor “las cosas logradas juntos”. “Somos pioneros en derechos y en igualdad. Superando adversidades. Preparados para un futuro en el que Castilla y León puede y debe tener voz”, ha escrito en la red social, donde finalizaba su mensaje con un “Feliz 12 de octubre a todos #Feliz DiaDeLaFiestaNacional”