Violencia de género

La Familia, el consulado y las autoridades belgas trabajan para repatriar a los joven vallisoletana asesinada presuntamente por su expareja

Virginia Barcones asegura que los familiares están recibiendo “la atención necesaria, en estos momentos tan complicados”

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, atiende las preguntas de los periodistas sobre la muerte de Teresa Rodríguez
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, atiende las preguntas de los periodistas sobre la muerte de Teresa RodríguezIcalAgencia ICAL

La familia de Teresa Rodríguez, la enfermera vallisoletana de 23 años que el pasado jueves 27 de octubre fue asesinada en Bruselas supuestamente por su expareja, un guardia civil que se desplazó desde Valladolid a la capital belga, trabaja junto al Consulado de España y las autoridades belgas para poder repatriar el cuerpo de la joven cuanto antes.

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, anunció, este lunes 31 de octubre, en un acto celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, que es el Consulado y la familia, siguiendo las indicaciones de las autoridades belgas, las que están realizando los trámites para repatriar el cadáver de la mujer asesinada.

A preguntas de los periodistas Virginia Barcones se ha remitido a la Policía belga para conocer más datos de este caso ya que a la Delegación del Gobierno de España sólo le corresponde cualquier tipo de auxilio, a través de Interpol, como ha sucedido con la localización de sus familiares.

”Hasta ahora el único auxilio que se nos solicitó por parte de Interpol, a través de la Policía Nacional, fue la localización de los familiares de la mujer, para poderles comunicar su fallecimiento. A día de hoy todo hace presuponer que fue un asesinato”, recordó.

Además, la delegada del Gobierno de España en Castilla y León ha leído el comunicado de la fiscalía belga publicado en la tarde del pasado viernes 28 de octubre, en el que se explica que el jueves, alrededor de las ocho y media de la mañana, una joven de 23 años fue encontrada muerta en un apartamento en Bruselas y, según los primeros elementos de la investigación, la víctima murió por heridas de arma blanca.

”El sospechoso es un joven de 24 años que fue detenido y privado de su libertad. La investigación continúa y en su interés la Fiscalía de Bruselas no hará más comentarios”, señala el comunicado.

Virginia Barcones confirmó que se ha establecido secreto de sumario en las investigaciones, y señaló que están en permanente contacto con el cónsul belga para garantizar que la familia está recibiendo toda la asistencia que sea necesaria por parte del Gobierno español en “estos difíciles momentos y difíciles gestiones que van a tener que realizar”.