Sociedad

La Mesa del Ferrocarril denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue engañando a los abulenses” con el tren

La asociación lamenta que todas sus reivindicaciones caen en saco roto

Estación de trenes de Ávila
Estación de trenes de Ávilalarazon

La Mesa del Ferrocarril de Ávila ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez trata “con absoluto desdén y pasotismo” las reivindicaciones que le hace llegar ya sean a través de la Secretaría de Estado de Transportes, Renfe, Adif o la Delegación del Ejecutivo central en Castilla y León, y critica que sus buenas palabras ya no son más que “un engaño a los abulenses que vienen reclamando unas mejores conexiones ferroviarias desde hace años”.

Además, fuentes de la institución a través de un comunicado advirtieron de que “no nos vamos a conformar con la recuperación de algunas frecuencias, sino que reclamamos, como mínimo, todas las que había antes del comienzo de la pandemia”. Al mismos tiempo, denuncian que la duración de los trayectos, la comodidad de los convoyes y otros aspectos del servicio es “extraordinariamente deficiente y, por tanto, muy mejorable”.

A su vez, lamentan que casi un año después de la manifestación que sacó a las calles de Ávila a más de cuatro mil personas reclamando un “tren del siglo XXI para esta capital y esta provincia, estemos reclamando al Gobierno lo mismo”.

En este sentido exigen al Ejecutivo de Pedro Sánchez más sensibilidad, empatía y sentido del deber, “pues los abulenses no somos más, pero tampoco menos que los españoles de las zonas más desarrolladas del país, y necesitamos unos transportes acordes al tiempo que vivimos para reducir la distancia que nos separa de otros territorios”.