Sociedad
Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acoge el espectáculo ecuestre “El Arte de Andalucía”
Será este sábado 19 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de Toros de La Flecha
La plaza de toros de La Flecha, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, acogerá este sábado a partir de las 19 horas el espectáculo ecuestre “El Arte de Andalucía”, que combina equitación, doma clásica y alta escuela. La entrada es libre hasta completar aforo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana.
Se trata de un evento que, durante 90 minutos, ofrece una variedad de acciones en los que el espectador podrá conocer el trabajo en riendas largas, trabajos en la mano, sevillanas a caballo, cabriolas, levadas, posadas paso español, corbetas, etc.
En el espectáculo, ejecutado con una cuidada puesta en escena y un vestuario de lujo, intervienen, caballos, bailaoras flamencas y seis jinetes. “El arte de Andalucía a Caballo” está dirigido por Carmelo Cuevas e incluido en la programación estable del Parque Isla Mágica de Sevilla.
Se compone de siete cuadros. El primero, la “La Leyenda del Beso”, en el que la bailaora realiza un baile flamenco de amor y despecho hacia el caballo; el segundo, ‘Trabajos en la mano’, un número compuesto por seis caballos que realizan desde corbetas, cabriolas, levadas, posadas o paso español; el tercero, ‘Riendas Largas’, un ejercicio en el que un jinete pie a tierra y un caballo de pura raza española ejecutan trabajos de alta escuela. Con este número, el caballo ‘Cartaginés’ se proclamó ganador del concurso de exhibiciones en SICAB 2013.
El cuarto cuadro es “Fantasía Ecuestre”, en el que un caballo de pura raza lusitana, “Perlo” o “Isabela”, y un jinete vestido a la usanza del siglo XVIII, ejecutan aires de alta escuela como piaffe, passagge, paso español, apoyos de un lado a otro de la pista, piruetas, y cambios de pie, a dos, a tres y al tranco.
El quinto, “Sevillanas a caballo”, con sevillanas andaluzas, entre la bailaora flamenca y el jinete a caballo. El sexto, ‘Rocayisa a caballo’, con bulerías de Jerez entre bailaora y el jinete a caballo. Y por último, el séptimo y fin de fiesta, se despide bailando flamenco puro la bailaora a compás al más puro estilo andaluz, siguiéndola, todos los caballos también al compás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar