Política
Mañueco insiste en un Pacto nacional por la Sanidad “que debe liderar Sánchez”
El presidente de la Junta desliza que detrás de la manifestación de Madrid hay intencionalidad política de dirigentes “que se están aprovechando de la buena fe de las personas y los profesionales "
Tras la multitudinaria manifestación de este domingo en las calles de Madrid para protestar contra el plan de apertura de los centros de urgencia 24 horas diseñado por el Gobierno de Isabel Díaz, en una acción impulsada en un principio por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid pero capitalizada por sindicatos y partidos de izquierdas de Madrid, este lunes es el de la resaca, donde se están produciendo numerosas reacciones políticas a lo ocurrido ayer y si el Gobierno madrileño debe tomar nota de estas protestas y se sienta a negociar o se mantiene en su posición de considerar que se trata de un acto político por la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales.
Una de estas voces, coincidiendo con la celebración en Madrid de una Ejecutiva del PP en Génova, es la del presidente de la Junta de castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien antes de entrar al cónclave popular ha contestado a las preguntas de la prensa sobre este asunto, para reafirmar su apuesta por un Pacto Nacional por la Sanidad, que ya ha pedido a Sánchez en varias ocasiones, y para reclamar también al presidente del Gobierno que lidere este proceso “porque muchos de los recursos están en su mano”. “La Sanidad es un asunto de Estado a la que hay que dotar de recursos, pero también a las Comunidades”, apuntaba.
Mañueco aseguraba que Sánchez, si quiere, puede ampliar las plazas de médicos residentes (MIR) para que haya más profesionales que puedan prestar sus servicios en la Sanidad pública, tan necesitada de ellos.
Si bien, el jefe del Ejecutivo autonómico también dejaba claro que, desde el respeto a las miles de personas que se manifestaron ayer en Madrid, y después de analizar las declaraciones de algunos dirigentes de la izquierda madrileña, “parece que detrás de esta manifestación hay una intencionalidad política”.
E iba más allá al asegurar que estos dirigentes “se quieren aprovechar de la buena fe de otras personas y de los profesionales sanitarios”.
Mañueco insistía en que en estos momentos el Gobierno de España debería afrontar la situación sanitaria que viven todas las regiones de la España autonómica dotando de más recursos y respecto al pacto, señalaba que sería bueno que liderase el mismo entre las fuerzas políticas, el Gobierno y las Comunidades Autónomas.
Mañueco, pese a esta petición a Sánchez de que lidere el Pacto por la Sanidad, aseguraba también que no se fía del presidente del Gobierno.
“Está manoseando el código penal en función de sus intereses”, advertía el presidente, mientras apuntaba a las intenciones del líder socialista de reformar el delito de sedición “para satisfacer a los independentistas”, así como de modificar igualmente el delito de malversación “para echar una mano a los que han sido sus compañeros de partido y están condenados por sentencia firme”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar