Política
Gallardo pide elecciones “para que España recupere un Ejecutivo digno que defienda a la nación”
El vicepresidente de la Junta participa en las concentración de Vox en Valladolid contra el Gobierno “de la ruina” que “suelta a los violadores en manada y pone a los delincuentes en las calles”
Vox ha convocado este domingo manifestaciones en toda España contra el Gobierno “de la ruina” que preside Pedro Sánchez y para reclamar elecciones generales anticipadas.
En el caso de Castilla y León, estas protestas, que se han celebrado en todas las capitales de provincia, han coincidido en el día en el que los sindicatos UGT y CCOO se han echado también a las calles de la Comunidad para cargar precisamente contra Vox, partido al que acusan de haber recortado derechos a los ciudadanos, y pedir a Mañueco que los expulse de su equipo de Gobierno y mande en solitario.
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha participado en la concentración que se ha celebrado en Valladolid y que ha reunido a cientos de personas en la Plaza Mayor, donde se han leído dos manifiestos: uno dirigido a Pedro Sánchez y otro al alcalde Óscar Puente.
García-Gallardo ha pedido al presidente del Gobierno que convoque elecciones y que, “de una vez por todas, se vaya a liderar la Internacional Socialista” para que Espapa pueda recuperar un Ejecutivo “digno” que defienda a la nación.
“Sánchez, no te escondas y escucha a tu pueblo que te está pidiendo que te vayas”, decía el número dos de Mañueco, mientras echaba en cara también a Sánchez y su Gobierno que está soltando a las calles a violadores y delincuentes, en referencia a la ley del “solo sí es sí” y la reforma del delito de sedición a la baja.
García-Gallardo llamaba “traidor” a Pedro Sánchez por estos motivos, pero también por sus pactos con los comunistas y Bildu, que ha desembocado en el acercamiento de cientos de presos de la ETA a cárceles vascas y en la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. “Es una indignidad”, decía.
Pese a todo, el vicepresidente aseguraba que ve ”futuro” y “esperanza”, por lo que ha visto en la caras de los asistentes “que no se resignan”
García-Gallardo se refería también a las manifestaciones convocadas por los dos sindicatos de clase y, al respecto, echaba en cara a ambas centrales que solo se manifiesten por ellos, cuando se les han recortado subvenciones.
“No salieron a las calles cuando el Gobierno de España no impidió el elevado alza del coste de la energía o de los combustibles”, decía el joven dirigente conservador, quien reivindicaba el Gobierno de coalición con el PP.
“Yo lo único que les pido a UGT y CCOO es que dejen de molestar y se pongan a trabajar de una vez”, apuntaba.
“Es un Ejecutivo sólido, fuerte y unido”, decía, García-Gallardo, mientras ponía como ejemplo los presupuestos aprobados en el Consejo de Gobierno a falta aún de su debate parlamentario. En este sentido, destacaba que el compromiso de la Junta con el campo, la industria agroalimentaria o la del automóvil, pero también con la natalidad frente al suicidio demográfico actual “España necesita un gobierno como el de Castilla y León que ofrezca ayudas a la natalidad y que ponga la familiar en el centro de las políticas públicas”, afirmaba.
La concentración en Valladolid contaba también con la presencia de otros líderes de Vox en la Comunidad, como el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el diputado por Valladolid, Pablo Sáez, y el concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, Javier García Bartolomé.
El acto finalizó, como es costumbre en la formación que lidera Santiago Abascal en España, con el himno de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar