Sucesos

La alerta por viento suspende la circulación ferroviaria entre León y Asturias

Los viajeros de Gijón a Castellón son trasladados por carretera hasta la capital leonesa

Se reclaman nuevas acciones de cara al soterramiento del ferrocarril en San Andrés del Rabanedo (León)
Se reclaman nuevas acciones de cara al soterramiento del ferrocarril en San Andrés del Rabanedo (León)ADIFADIF

La alerta de vientos superiores a 120 kilómetros hora obligó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a suspender la circulación ferroviaria entre León y Asturias, concretamente en el trayecto Navidiello-Linares-Congostina, entre las 12 y las 14 horas.

Según informó hoy Adif a través de su perfil en la red social Twitter, la medida afecta a los viajeros del tren 10310 entre Gijón y Castellón,, que tienen que hacer un transbordo por carretera hasta León, desde donde serán trasladados en un tren autopropulsado.

Y es que la lluvia y el viento han situado Castilla y León en aviso amarillo por acumulaciones de agua de 40 litros en 12 horas en zonas de Zamora y de rachas de vientos de entre 70 y 80 kilómetros hora en Palencia, Burgos, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Salamanca, Zamora y Valladolid.

Las precipitaciones ponen este primer día de 2023 en aviso naranja a Galicia, que junto a cinco comunidades autónomas del norte y centro de la península están en aviso naranja o amarillo por lluvias o viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).