Sucesos

Dos arrestados por robar 18 botellas de vino e intentar venderlas de forma ilegal

Estaban valoradas en 250 euros

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL VALLADOLID.POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos hombres que intentaron vender botellas de vino robadas, en concreto dieciocho botellas valoradas en 250 euros que supuestamente habían sustraído de un establecimiento de hostelería del barrio de La Rondilla.

Según han informado este miércoles 4 de enero fuentes policiales, los agentes que patrullaban a primera de la mañana del 2 de enero por el barrio de la Pilarica observaron a dos conocidos delincuentes de la ciudad que portaban, entre ambos, una bolsa de supermercado muy pesada.

Siguiendo sus pasos comprobaron cómo ofrecían la venta de botellas de vino a una serie de personas que se encontraban en la puerta de un bar. Los policías se interesaron por la procedencia de la mercancía, sin que ambos ofrecieran prueba alguna de su posesión o procedencia, por lo que requisaron las bebidas, nueve botellas de vino, e identificaron a quien las portaba.

Momentos después los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en un establecimiento de La Rondilla, donde el local presentaba la ventana forzada. El propietario denunció la tarde del 2 de enero la sustracción de 18 botellas de vino de diferentes marcas valoradas en 250 euros y 275 euros en monedas.

Tras comprobar que las bebidas requisadas en la intervención de esa misma mañana coincidían con las robadas en el establecimiento, se inició la búsqueda de los dos identificados.

Ambos fueron localizados esa misma tarde en la Plaza de Portugalete y fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.

Romper la luna de un comercio

Por otra parte, la Policía Local y La Policía Nacional han detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, cometido de madrugada al romper la luna de un comercio situado en la calle Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, del que se llevaron enseres, tras lo que huyeron hasta que los agentes les arrestaron.

Durante la madrugada de este miércoles 4 de enero sobre las 2.20 horas cuando un testigo alertó de que había visto a dos personas vestidas de negro que al parecer habían fracturado el cristal del establecimiento, llevaban algo en las manos y se dirigían hacia la Plaza de San Juan, han informado a EFE fuentes de la Policía Municipal.

Con la descripción del testigo, agentes de la Sala Conjunta policial vieron cómo uno de los dos supuestos autores tiraba al suelo un destornillador en la confluencia de las calles Verbena y Nicasio Pérez.

Los policías interceptaron entonces a ambos y constataron que varios objetos en el suelo en el trayecto desde el establecimiento hasta donde fueron localizados, entre ellos un ratón de ordenador, dos mandos de televisión, una funda de un teléfono y otra de una tablet. Los agentes avisaron al dueño del local y arrestaron a los dos supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.