Sociedad
Continúan aumentando los usuarios de los autobuses urbanos en Castilla y León
En el mes de noviembre el porcentaje creció un 14,2%, que suponen 5,39 millones de viajes
Los autobuses urbanos de Castilla y León transportaron un 14,2 por ciento más de viajeros en noviembre del 2022 que en el mismo mes del año anterior, con más de 5,39 millones de viajes (5,1 millones en octubre), por debajo del incremento medio nacional del 15,3 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte urbano y las mayores subidas las anotaron la Comunidad Valenciana (22,4%), Extremadura (21,0%) y Canarias (20,9%); mientras que Aragón (7,6%), Galicia (12,2%) y País Vasco (12,8%) registraron los menores incrementos. Castilla y León anotó el sexto menor incremento.
Con el dato de noviembre, el acumulado en ese tipo de transporte aumentó el 22,1 por ciento de media en esos once meses en Castilla y León, por debajo del 24,2 por ciento de subida media del conjunto autonómico.
Para mantener el secreto estadístico, el INE no publica por separado los datos de las comunidades autónomas de Illes Balears, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y la Rioja, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar