
Empresas
Abanca se sube el barco de Empresa Familiar Castilla y león
La entidad financiera se ha convertido en el principal patrocinador de las actividades que organiza la Fundación de Jóvenes de Empresa Familiar

Abanca y el Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) han suscrito un convenio de colaboración por el que la entidad financiera se ha convertido en el principal patrocinador de las actividades que organiza la agrupación que reúne a las nuevas generaciones de las familias empresarias pertenecientes a EFCL.
El convenio fue formalizado hoy por el director territorial en Castilla y León de Abanca, Marcos Lamas, y por el presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL, Jaime Ortega, quienes expresaron su satisfacción por este acuerdo, que, a su juicio, va a permitir impulsar el papel de los jóvenes en la empresa familiar de Castilla y León.
De este modo, la entidad financiera va a prestar su respaldo a las diferentes iniciativas que el Fórum de Jóvenes de EFCL programa a lo largo el año para proporcionar a sus miembros una cualificación especializada que les permita en un futuro liderar el proyecto empresarial familiar.
Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.
Así, junto a seminarios y jornadas formativas, el Fórum desarrolla un programa de encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y organiza también visitas a empresas y a organismos relacionados con el ámbito empresarial.
La primera de las actividades que contará con el patrocinio de Abanca es la Asamblea General que el Fórum de Jóvenes de EFCL va a celebrar este viernes 29 de septiembre en la provincia de Valladolid y en la que los asistentes participarán en una jornada de trabajo sobre Inteligencia Artificial.
Empresa familiar de Castilla y León se funda en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, EFCL engloba a más de 170 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,40 por ciento del PIB y dan empleo al 8,70 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar