
Meteorología
La Aemet alerta de lo que viene en las próximas horas a estas zonas de Castilla y León
Este miércoles se espera tranquilo y con temperaturas agradables a la espera de un jueves en el que cambiará el tiempo

Castilla y León prosigue con su particular "veranillo" en esta semana otoñal que finalizará con el cambio de hora el próximo sábado. Desde el pasado sábado las temperaturas máximas han ido subiendo poco a poco hasta quedarse en el entorno de los 20 grados en la mayor parte de la Comunidad, mientras que las mínimas se han mantenido en el entorno de los diez grados también, salvo en algunas zonas montañosas donde ha helado.
Pero este miércoles, en el ecuador de la semana, se espera una jornada similar a la de ayer, con temperaturas agradables para la época y sin lluvias. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que el día amanecerá con intervalos nubosos con probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas, y tendiendo luego a cielo poco nuboso con nubosidad de evolución.
Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios, mientras que las máximas en ligero ascenso que puede ser moderado en el nordeste. Los vientos soplarán del noreste tendiendo a variables y serán flojos.
En las capitales de provincia los termómetros llegarán a los 22 grados en Valladolid y Salamanca, que marcarán las máximas en la Comunidad, mientras que Segovia se alcanzarán los 21 grados y en Zamora, Ávila, Palencia, Soria y Burgos tendrán 20 grados buena parte del día, que tampoco está nada mal para la época, lo que permitirá seguir vistiendo con ropa ligera.
Las mínimas oscilarán entre los 5 grados de Soria y los 9 grados de Valladolid y Zamora.
No se esperan lluvias pero en la provincia de Soria existe un 65 por ciento de posibilidades de que caiga agua en el municipio de Arcos de Jalón entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.
Sin embargo, el jueves cambiará el tiempo y las lluvias serán protagonistas en Castilla y León, ya que caerá agua en buena parte de la Comunidad y en abundancia. Sobre todo, en las provincias de León, Palencia, Zamora y Salamanca.
En tierras leonesas lloverá en Ponferrada, Villablino, La Robla, Sahagún y León capital, mientras que en la provincia zamorana lo hará en Puebla de Sanabria, Villardeciervos, Fermoselle, Alcañices o Benavente.
Ya en tierras de Salamanca hay previsión de que llueva en Vitigudino en las horas centrales del día mientras que en la provincia de Palencia lo hará en los alrededores de Guardo y Carrión de los Condes.
En la provincia de Valladolid hay un 60 por ciento de posibilidades de que llueva en Mayorga entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, e incluso en la zona de Medina del Campo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar