28-M

Un PP animado pisará la calle para «frenar» a Sánchez

Los populares programan al menos 90 actos protagonizados por Mañueco y los consejeros, mientras Feijóo abrirá la campaña el viernes en Valladolid

 El coordinador y responsable de la campaña electoral del Partido Popular de Castilla y León, Ángel Ibáñez, presenta la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo
El coordinador y responsable de la campaña electoral del Partido Popular de Castilla y León, Ángel Ibáñez, presenta la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayoRubén CachoIcal

Los populares de Castilla y León afilan ya sus armas y aprietan los dientes ante los próximos quince días que se avecinan y que se auguran intensos de una campaña electoral para las municipales del 28 de mayo, que en el PP se ven en clave nacional y como una primera vuelta de las Generales que presumiblemente se celebrarán antes de que acabe este año.

Objetivo: volver a ser la fuerza más votada en los ayuntamientos pero recuperar el poder perdido en 2019 en muchas ciudades y pueblos de la Comunidad. De momento, ya han empezado ganando al ser el partido que más candidaturas ha presentado. En concreto, 2.135 de los 2.248 entidades locales existentes.

El coordinador de campaña del PP autonómico, el burgalés Ángel Ibáñez, presentaba este miércoles la campaña electoral que van a llevar a cabo, donde pisarán la calle con todo lo que tienen. De momento, han preparado al menos 90 actos que estarán protagonizados por Mañueco y los consejeros de su Gobierno, aunque no se descartan más según vaya la campaña, a los que se sumarán otros 300 actos, entre mítines y encuentros con afiliados y simpatizantes organizados por las distintas direcciones provinciales del Partido Popular.

El presidente de la Junta estará en primera línea apoyando a los candidatos durante estos quince días, especialmente en las principales capitales de provincia y ciudades de más de 20.000 habitantes aunque seguirá participando en actos también en pueblos como ha venido haciendo en esta precampaña. En total serán más de 7.000 kilómetros lo que recorrerá Mañueco en esta campaña, según avanzaba Ibáñez, lo que suponen mil más que los anunciados por el socialista Luis Tudanca.

«Estamos ante quince días en los que España se juega mucho», decía el también viceportavoz del PP en las Cortes, tras apuntar que intentaran confrontar el modelo de la mentira, el insulto y el que pacta con etarras, en referencia a algunos candidatos presentados por Bildu, condenados por haber asesinado en nombre de ETA, que representa el PSOE de Sánchez, con el de las certezas, la estabilidad, los compromisos cumplidos y la moderación del PP de Feijóo, que precisamente abrirá la campaña este viernes en Valladolid junto a Mañueco y el aspirante Jesús Julio Carnero.

Ibáñez confirmaba la presencia de Rajoy Cuca Gamarra, González Pons o Elías Bendodo durante la campaña. «El objetivo es frenar al ‘Sanchismo’», decía Ibáñez, mientras recordaba que los candidatos socialistas se llaman y apellidan todos igual: Pedro Sánchez.