Política

Mañueco exige a los suyos que salgan a por todas, sean útiles y honrados : "La gente nos necesita"

El presidente del PP está convencido de ganar el 28-M, reclama unidad y desterrar egos y que reivindiquen con orgullo los valores y principios del partido

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva Autonómica del PP regional
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva Autonómica del PP regionalLeticia PérezIcal

El PP de Fernández Mañueco ya está en modo electoral y se ha puesto manos a la obra con único objetivo: ganar el 28 de mayo para alejar al "Sanchismo" de las ciudades y pueblos de Castilla y León y sacar tarjeta amarilla a Sánchez como paso previo a expulsarle con una roja en las generales previstas para final de año. "El Sanchismo es ruido político, es manipulación de la verdad, es atacar a quien no piensa como tu y es doble moral además de abrazos a los traidores y amenazas con el 155 a los que son leales", advertía el líder poplar, para quien en estas elecciones municipales hay que decirle "no" a Pedro Sánchez, que es el nombre y el apellido que está detrás del candidato socialista de cada municipio.

El presidente de la Junta y de los populares de la Comunidad se expresaba así este mediodía durante la clausura de la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Castilla y León, donde se mostraba convencido de que la victoria en las municipales pero exigía a los suyos que no se confíen y que salgan a por todas "porque los castellanos y leoneses nos necesitan".

Durante su intervención, en la que también hacía un balance satisfactorio a lo conseguido bajo su Gobierno en este primer año de legislatura- mañana miércoles se cumple un año de su toma de posesión como presidente de la Junta- Mañueco recordaba a todos aquellos quienes tienen cargos de responsabilidad en el partido así como los candidatos a las Alcaldías que confía en ellos y que tienen todo su apoyo y el de la dirección nacional encabezada por Feijóo, pero que también será exigente con ellos porque el PP debe estar a la altura de las circunstancias y del momento histórico que se vive siendo útiles y eficaces "con honradez" porque "España se juega mucho, que no es otra cosa que un futuro mejor".

El líder popular, en un discurso lleno de energía, arengaba a los suyos a mostrarse orgullosos de los valores y principios del partido "que no se negocian ni están en venta", que se pateen y recorran cada esquina y cada rincón de la Comunidad para defenderlos y mostrar a los ciudadanos que el PP tiene el mejor proyecto, es el mejor partido y cuenta con los mejores candidatos, pero también que estén unidos y que destierren los egos y dejen en casa los personalismos. "Juntos somos más fuertes", decía Mañueco, quien también apelaba a la importancia y trascendencia histórica de Castilla y León como "corazón de España" , algo que, decía, no se dice mucho y hay que destacarlo más.

Fernández Mañueco, además, avanzaba que el PP presentará candidaturas en los 2.248 municipios de la Comunidad y destacaba la capacidad de trabajo, el talento y la ilusión de todos los candidatos. "Son personas moderadas, dialogantes, que aglutinan mayorías y que tienen un proyecto de futuro para sus vecinos", apuntaba.

El político salmantino trasladaba también a los suyos que es hora de "trabajar, trabajar y trabajar" para conseguir el 28 de mayo una victoria "rotunda" que sirva de antesala para aupar a Feijóo a La Moncloa.

Mañueco arremetía contra Sánchez y su Gobierno en su intervención,, al que afeaba sus políticas "chapuza" en referencia a la Ley de "Solo sí es sí" que ha beneficiado ya a mil agresores sexuales y violadores, así como la eliminación del delito de sedición, la reforma a la baja del de malversación o los trenes que no caben por los túneles. Igualmente, reprochaba al presidente del Gobierno que "ningunee" a Castilla y León por dejarla sin trenes nuevos ni billetes gratis como a otras regiones, y le echaba en cara las visitas de sus ministros y de él mismo a Castilla y León a criticar e insultar en lugar de traer inversiones, así como su doble moral con los incendios forestales. "Cuando un incendio se produce en Castilla y León es por culpa de PP pero si es en otra región gobernada por el PSOE es del cambio climático, esta es la catadura del Sanchismo y se les ve el plumero de lejos", denunciaba.

"Nunca traen inversiones, solo falsas promesas, desprecios e insultos, y en el PP desterramos esta forma de hacer política", decía el presidente de la Junta.

Mañueco pide de manera urgente la Conferencia de Presidentes
Mañueco pide de manera urgente la Conferencia de PresidentesLeticia PérezIcal

Cumplimos los compromiso con hechos

Por otro lado, Mañueco aprovechaba que mañana se cumple un año de su segunda toma de posesión para sacar pecho de su gestión en este primer año de legislatura así como de las fortalezas de la Comunidad en materia educativa, sanitaria o en los servicios sociales. "Hemos cumplido nuestra palabra y tras un año hemos modernizado Castilla y León y nuestras promesas son ya hechos", decía, mientras enumeraba el mayor apoyo a las familias, al medio rural, al estado del bienestar, la reducción de impuestos a familias, empresas uy autónomos o el respaldo a la natalidad, la conciliación, los servicios públicos, el transporte o la vivienda. "Somos el partido de Castilla y León, el que mejor conoce esta tierra y el que tiene un proyecto de futuro para ella y quienes la habitan", destacaba.

Finalmente, tras recordar algunas de las medidas puestas en marcha este año, como el aval de hasta el 17,5 por ciento para los jóvenes que quieran comprar una vivienda, culpaba Sánchez de que no haya profesionales sanitarios, el principal problema de la Sanidad en España, y defendía a los empresarios y su labor. "Aquí no les atacamos ni les insultamos, les ponemos una alfombra roja", afirmaba, contundente.