Política

El PP arremete contra el alcalde de Ávila al que acusa de "chantajista"

Alicia García afirma que les ha dejado sin voto en la Junta de Gobierno por no aceptar sus exigencias

Alicia García durante la rueda de prensa
Alicia García durante la rueda de prensaPP Ávila

Tras la constitución el pasado sábado de la nueva configuración del Ayuntamiento de Ávila, que vuelve a presidir en minoría Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la portavoz del grupo municipal popular, Alicia García ha arremetido contra él, y le ha acusado de "chantaje" al plantearles formar parte de la Junta de Gobierno pero si votaban a favor o se abstenía en todos los puntos de orden del día del Pleno de Organización que tendrá lugar este jueves.

García ha asegurado que Sánchez Cabrera ha firmado un decreto para dejar al PP fuera de la Hunta de Gobierno Local, donde no tendría voz pero sí voto. "Nadie nos va a decir lo que tenemos que votar, por que votaremos en conciencia", ha dicho García, quien ha explicado que Por Ávila pretende repetir la estructura de la pasada legislatura, con siete liberaciones, algo que no le parece nada coherente a la dirigente popular.

También ha mostrado su malestar en la intención de doblar la retribución de los concejales por asistir a los Plenos, que de 200 euros pasaría a 400, por lo que Alicia García ha criticado la actitud de Sánchez Cabrera, quien "ha hablado en todo momento de diálogo con los grupos políticos, pero de momento solo hay imposición".