Gastronomía

Así se come en el restaurante familiar con medio siglo de vida de moda en la provincia de Valladolid

Un negocio tradicional, con recetas heredadas de sus antepasados, económico para los tiempos que corren, que llena la barriga y que no deja indiferente a nadie

Ronaldo Nazario también ha sucumbido a los encantos del Mesón La Rúa de Medina de Rioseco
Ronaldo Nazario también ha sucumbido a los encantos del Mesón La Rúa de Medina de RiosecoRestaurante La RúaLa Razón

"Carta muy buena. Menú diario, también bueno. Varios platós elegir, de primero, de segundo y de postre. Personal correcto".

"Comida casera muy rica, raciones correctas y menú variado a elegir entre primeros segundos y postres. Buena atención"

"Buen servicio y comida de calidad y bien cocinada. El comedor muy bonito en un patio ornamentado muy bien. Relacion calidad-precio inmejorable".

"Hemos visitado nuevamente el restaurante La Rúa. En este caso nos hemos decantado por pedir a la carta. Mollejas, calamares, chuletillas y rape con salsa de piñones. Todo muy rico, caliente y sin casa espera entre plato y plato".

Esto es lo que dicen algunos clientes en Tripadvisor sobre El Mesón La Rúa, un restaurante familiar con medio siglo de vida a sus espaldas que se ubica en la calle San Juan de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, Declarada Conjunto Histórico Artístico y conocida como la Ciudad de los Almirantes así como por su espectacular Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, cerca de la dársena del Canal de Castilla, y que se ha convertido en uno de los santuarios gastronómicos de moda en la provincia de Valladolid.

Y así podríamos estar hasta mañana puesto que son cientos los mensajes y opiniones vertidas por comensales en esta red social, que han querido dejar su huella de su paso por este Mesón fundado en el año 1972 por Salvador Abril y Agustina Herrero, los padres de Ana y María del Carmen, que son quienes siguen con el negocio hoy, muy implicado siempre a nivel social, como por ejemplo vistiendo un mandil verde en apoyo a la lucha contra el cáncer, y por el que han pasado y pasan personalidades de todos los ámbitos, sobre todo del mundo del deporte, como es el caso del fútbol y del Real Valladolid.

De hecho, desde el entrenador actual del equipo, José Rojo Martín "Pacheta" hasta el propio presidente del club, el brasileño Ronaldo Nazario, ex jugador de Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán , entre otros clubes, además de campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002, han sucumbido también a los encantos de una cocina tradicional en la que destaca el lechazo asado, el Cochinillo o los Pichones estofados, además de una perdiz estofada en época de caza, sin olvidar los grandes pescados como el besugo asado o el bacalao a la Rúa, además de las almejas a la sartén y toda clase de pescado fresco.

Una carta que incluye también alcachofas naturales, la menestra de verduras, el potaje de garbanzos, los chipirones a la Rúa, las mollejas estofadas y el salpicón de marisco, entre una gran variedad de platos que se completan con unos postres caseros y exquisitos, entre los que destacan el pastel de hojaldre, el flan de queso o el arroz con leche.

La carta de vinos es amplia y variada contando con los mejores caldos con denominación de origen de Castilla y León, sobre todo Ribera de Duero, Verdejo de Rueda o rosados de Cigales, y una extensa variedad de riojas, según reza en su página web, donde destacan que disponen de un patio así como de un comedor privado para reuniones familiares o de trabajo para los que quieren discreción y tranquilidad, y todo ello con un compromiso claro por ofrecer calidad y el mejor trato a sus clientes.

Barra del Mesón La Rúa
Barra del Mesón La RúaMesón La RúaLa Razón

Y para los que quieren picotear, también el Mesón La Rúa, les ofrece desde oreja con tomate, hasta callos, pasando por torreznos, morcilla, chorizo frito o sus inmejorables chipirones La Rúa, mencionados antes, y que son una de sus especialidades.

También es una restaurante en el que cuando llegan eventos o celebraciones importantes, elaboran menús especiales. Como por ejemplo hacían durante el pasado Carnaval, donde por apenas 16 euros por persona, se podía disfrutar de un carta espectacular compuesta por cuatro primeros platos a elegir entre Ensalada de queso y nueces, revuelto de boletus y gambas, paella o potaje de garbanzos; otros tantos de segundo a elegir también entre rabo estofado, entrecot de ternera, carrilleras de cerdo al vino tinto o dorada a la plancha; un postre casero y todo ello regado con tinto de la casa o agua.

Un restaurante familiar y muy tradicional, con recetas heredadas de sus antepasados, económico para los tiempos que corren, que llena la barriga, y que no deja indiferente a nadie. Un negocio en el que se presume de despensa y, sobre todo, del pueblo, ubicado en plan Tierra de Campos a unos 40 kilómetros de Valladolid capital, a 50 de Palencia y a 90 de León.

Horarios:

Restaurante de 13:00 a 16:30 horas y de 20:30 a 00:00 horas de martes a domingo.

Mesón de 9:30 h. a 00:00 horas

Lunes descanso.