Sociedad

Atapuerca y empresarios de Burgos, una alianza fructífera para la evolución humana

La patronal renueva su colaboración con la fundación para ayudar a la investigación y su difusión

Yacimiento de Atapuerca
Yacimiento de AtapuercaRicardo OrdóñezIcal

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo, han suscrito la renovación del convenio de colaboración por el cual FAE aporta anualmente a la Fundación 3.000 euros en concepto de donativo.

El convenio, entre ambas organizaciones tiene vigencia de dos años, y a través de él FAE renueva el compromiso de la Confederación con la Fundación Atapuerca, con la que viene colaborando desde 2009, año en el que firmó el primer convenio de colaboración.

Creada en 1999, la Fundación Atapuerca tiene por objeto facilitar continuidad y amplio respaldo organizativo y económico al programa de investigación que se está llevando a cabo en la Sierra de Atapuerca.

También pretende difundir la producción cultural mediante cauces que mejorar la interacción entre el equipo investigador y los agentes sociales y contribuir a que los yacimientos de la Sierra de Atapuerca tengan la proyección científica y cultural que merecen como Patrimonio de la Humanidad