Política
Bendodo: "Sánchez tiene pactado hasta el blanqueamiento de la amnistía"
El dirigente popular visita Valladolid donde denuncia que el indulto a Griñán por los ERE "sería el golpe de gracia a la Justicia y la separación de poderes en España"
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha visitado este lunes Valladolid para reunirse con cargos del partido y con el alcalde, Jesús Julio Carnero, para tratar asunto sde actualidad política.
Bendodo ha atendido a la prensa también para dejar claro que Sánchez tiene todo pactado, "tanto para la amnistía como para el blanqueamiento de ella, y también para utilizar el referéndum como coartada para esa amnistía".
También se refería al inicio de los trámites para el indulto del expresidente José Antonio Griñán y ex altos cargos andaluces condenados por “el mayor caso de corrupción de España”, como los Eres, conocido este lunes. "Sería un indulto a la cúpula socialista responsable de los ERE pero, sobre todo, un golpe de gracia a la justicia y a la separación de poderes en este país", advertía.
En este sentido, aseguraba que nos encontramos ante un paso más en el intento obstinado de Sánchez de "dinamitar" el Estado de Derecho y por ello alertaba de que la situación "empieza a ser ya realmente inquietante".
Pese al momento de "tanta gravedad" que se está viviendo, Bendodo afeaba a Sánchez que siga sin dar la cara. "Por eso no quiso ver ni escuchar a los miles de españoles que participaron el 24 de septiembre en Madrid en esa concentración por la igualdad de todos los españoles, y tampoco quiere oír a los miles que salieron ayer a la calle en Barcelona para decir que no a la autodeterminación y a la amnistía", decía.
"Yo quiero llegar a la conclusión de que todos esos socialistas que iban a las manifestaciones en Cataluña en defensa de la Constitución siguen pensando lo mismo, y que hubieran ido de buena de buena fe a la manifestación de ayer", ha precisado.
Puentismo
Bendodo aprovechó su visita a Valladolid para poner en valor la gestión de Carnero en estos 100 días, en los que consideró que ha conseguido “imprimir un nuevo estilo y acabar con ocho años negros de puentismos e ideología”, decía en declaraciones recogidas por Ical.
Según el dirigente ‘popular’, “Valladolid ha ganado con el cambio y el que ha perdido es Sánchez que ha elegido al que peor tenía en el banquillo para esta nueva etapa”. “Mentiras, silencio y barro, lleno de insultos el Congreso de los Diputados”, indicó en referencia a su intervención en la fallida investidura de Núñez Feijóo.
“Valladolid es más grande y mejor que Puente, como premio le incluye en el equipo negociador, poco trabajo, lo tienen todo pactado”, observó, para ironizar con que la presencia del anterior alcalde socialista es una noticia de que habrá adelanto electoral.
Bendodo manifestó que se ha preocupado en mirar su “ausencia de gestión” y enumeró que el Consistorio incumplió la regla de gasto, dejó un déficit de 37 millones, al no hacer caso a los avisos de la Airef y, además, “sus prisas electorales” han hecho que no haya dejado planificación ni financiación para el contrato que firmó de la entrega de los Premios Goya en Valladolid el próximo año.
“Entre el sanchismo y el puentismo anda el juego. Entre el sanchismo y el puentismo, eso es el nuevo PSOE”, enfatizó, para recordar que el exalcalde y ahora diputado culpó de no conservar la Alcaldía a Pedro Sánchez, no al PSOE de Valladolid, ni al PSOE de Castilla y León, ni a los ciudadanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar