Política

Calvo asumirá las consecuencias de abstenerse en la "Ley Trans"

La ex vicepresidenta del Gobierno socialista recibe en Burgos el Premio de Igualdad "Rosa Manzano" arropada por Luis Tudanca y De la Rosa

Calvo junto a Tudanca y De la Rosa, con el galardón en primer plano
Calvo junto a Tudanca y De la Rosa, con el galardón en primer planoRicardo OrdoñezIcal

La diputada del PSOE y ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que ayer se abstuvo en el Congreso en la aprobación de la ‘Ley trans’ mientras el resto de su grupo votaba a favor, ha asegurado este viernes que acepta la disciplina de voto y asumirá "las consecuencias" con el pago de una multa prevista. Se trata de la segunda vez que se abstiene y en la primera ya tuvo que abonar 600 euros de sanción.

La diputada, que ha acudido a Burgos para recibir el Premio de Igualdad Rosa Manzano, que concede el PSOE provincial, donde ha defendido la plena vigencia del feminismo e insistido en que se trata de una ley que “es necesaria para avanzar en los derechos de las personas LGTBI”. Si bien, ha advertido de que tiene algunos elementos que en otros países, donde ya se han puesto en marcha, “han obligado a retroceder”, como en Suecia y Reino Unido.

Carmen Calvo no ha querido opinar sobre la posibilidad de que esa ley termine siendo revocada por el Tribunal Constitucional, aunque ha recordado que “es un tribunal de garantías y veremos cómo se pronuncia.

También se ha referido a la polémica Ley del "Solo sí es sí" impulsada por Irene Montero, respaldada públicamente por Pedro Sánchez y votada a favor por todos los grupos en el Congreso de los Diputados, salvo PP y Vox, que ha beneficiado ya más de medio millar de agresores sexuales y violadores con rebajas de penas e incluso excarcelaciones, como en esta Comunidad, donde siete reos han salido a la calle ya.

Al respecto, la ex vicepresidenta ha asegurado que"lo importante son las víctimas que se están sintiendo agravadas y que por ello por "hay que sacar adelante su reforma sea con quien sea”.