Política municipal
Carnero afea al PSOE de Puente su entrega a la amnistía
«Parece que hay alguien más preocupado por Puigdemont que por los problemas de los vallisoletanos», asegura el alcalde
El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido con entusiasmo la concesión del Sello Misión que entrega la Comisión Europea, junto a otras cuatro ciudades españolas, por el buen grado de cumplimiento de los objetivos europeos sobre la descarbonización.
Si bien, esta satisfacción mostrada por el equipo de Gobierno que preside el popular Jesús Julio Carnero, con el bastón de mando desde el mes de junio pasado, ha molestado sobremanera a la oposición, especialmente al PSOE del ex regidor Óscar Puente, desde donde han criticado al Ayuntamiento que esté eliminando carriles bici en la ciudad, como el de la calle Isabel La Católica o la Avenida Gijón.
«No solo no vamos a suprimir ninguno sino que, además, se va a incrementar el número de kilómetros de estos carriles para las bicicletas en la ciudad al igual que las redes de calor gracias a un proyecto de inversión de 30 millones de euros con la red que se instala en la zona oeste de la capital», decía el alcalde de Valladolid, quien reprochaba a la oposición socialista, en alusión a Puente, pero si nombrarlo, que parezca que esté más preocupado por la amnistía y por Puigdemont que por los problemas de los vallisoletanos.
«Cuando se formulan esas críticas, se debe, o bien a una falta de la verdad o a que no se sabe lo que se dice, que es la que yo creo», apuntaba Carnero.
El primer edil aseguraba que este sello es el compromiso adquirido por Valladolid con las prácticas vinculadas a un mundo neutro en relación a las emisiones cero, las cuales, decía, se puedan conseguir en el año 2030 en vez de en 2050.
Asimismo, el dirigente popular agradecía el trabajo realizado por las diferentes concejalías y departamentos municipales en los últimos años por su esfuerzo para lograr este reconocimiento, pero también reivindicaba el buen hacer de su equipo en estos cinco meses al frente del Consistorio
Además, señalaba que Valladolid seguirá apostando por reducir las emisiones de la industria o de los edificios y viviendas y por la generación de electricidad. Y, también, que defenderán una movilidad alternativa al igual que por la convivencia de las distintas movilidades existentes.
Día de la gastronomía
El alcalde se expresaba así tras participar en un homenaje de la ciudad a la hostelería con motivo del Día Mundial de la Gastronomía, durante un acto organizado por Makro y la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, donde reivindicaba el papel de este sector como «cabeza tractora» del turismo en la ciudad, así como porque une a comensales, hosteleros y al resto de la cadena alimentaria, pero también a territorios de la España autonómica.
Igualmente, ponía en valor el crecimiento de este sector hostelero en la última década, que ha aumentado en un centenar los establecimientos y más de 15.000 plazas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar