Temporal

Castilla y León cierra parques por las fuertes rachas de viento de la borrasca Babet

En Salamanca, por ejemplo, el Consistorio recomienda no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas, ya sea en jardines o avenidas

Parque de León cerrado por el temporal de viento
Parque de León cerrado por el temporal de vientoCampilloIcal

La previsión meteorológica para las próximas horas, en la que se prevén fuertes rachas de viento, está obligando a muchos ayuntamientos de la Comunidad a cerrar los parques para evitar desgracias.

Es el caso de la ciudad de León, donde el Consistorio que preside el socialista José Antonio Díez, ha decidido echar le candado a todos los parques existentes en la capital leonesa como medida de pracaución.

O en Salamanca, donde el Consistorio que preside el alcalde popular Carlos García Carbayo ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones de debido a la alerta por fuertes rachas de viento, entre las que se encuentran la clausura de parques y de la zona arbolada de la ciudad deportiva de La Aldehuela.

En concreto, esa zona permanece cerrada desde desde las 10.00 horas, igual que el parque de los Jesuitas, el Botánico de Huerta Otea, el jardín de la Merced, la zona de pinos del parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del campo de San Francisco y la zona de pinos del jardín de los Gozos y las Sombras.

Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y “no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas”.

El Consistorio recordó la importancia de “extremar todas las precauciones” que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomendó retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas. Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están “a pleno rendimiento” para poder atender los avisos que pudieran registrarse.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en estos momentos la alerta amarilla para prácticamente toda la Comunidad Autónoma debido a la previsión de rachas de viento entre los 70 y los 90 kilómetros por hora.

En Valladolid, el Ayuntamiento que preside Jesús Julio Carnero ha cerrado el parque del Campo Grande ante las fuertes rachas de viento que se han producido en la mañana de hoy. Se volverán a abrir las puertas del parque cuando la situación mejore.