Política municipal

Cien días como alcaldesa de Palencia "corriendo una continua carrera de obstáculos"

Miriam Andrés hace balance satisfactorio del trabajo hecho en este tiempo: "Hemos dejado atrás la desidia y la dejadez del anterior equipo de gobierno”

Miriam Andrés hace balance de sus cien primeros días como alcaldesa de Palencia junto a su equipo de Gobierno
Miriam Andrés hace balance de sus cien primeros días como alcaldesa de Palencia junto a su equipo de GobiernoBrágimoIcal

La alcaldesa de Palencia, la socialista Miriam Andrés, ha hecho este martes balance de sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento de la capital. Un tiempo en el que la primera edil de la historia de la ciudad ha destacado sobre todo el intenso trabajo realizado "para dejar atrás la desidia y la dejadez” del anterior equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos.

“Hemos tenido la sensación de estar corriendo una continua carrera de obstáculos para sacar adelante en tan solo tres meses todo lo que estaba pendiente. Problemas que estaban enquistados por falta de trabajo o voluntad política”, decía Andrés.

Entre sus logros, la alcaldesa destacaba el encontrar una nueva ubicación para las viviendas colaborativas que la Junta planea construir en Palencia y los avances con ADIF para modificar el proyecto de las obras de la Alta Velocidad para intentar que sea compatible con el soterramiento. “Estamos luchando a contrarreloj a la desesperada para conseguir una modificación del proyecto, y estamos esperando a que esa modificación se nos presente y sea del agrado de todos los implicados. Sobre todo que sea compatible”, explicaba la alcaldesa, mientras recordaba que ADIF se comprometió a presentar esa propuesta el próximo 17 de octubre.

"Mi objetivo es gobernar allí donde se desgobernaba” , apuntaba, a la vez que reafirmaba su apuesta por los barrios durante toda la legislatura. “Hay muchos compromisos incumplidos en anteriores mandatos como la instalación de un Campo de Rugbi y por ello hemos concurrido a una subvención del Consejo Superior de Deportes para poner en marcha en en el barrio de Pan y Guindas una nueva ciudad deportiva”, anunciaba, en declaraciones recogidas por Ical.

“En definitiva, mucho trabajo de un equipo que dedica muchas horas para poder decir que la ciudad está puesta en marcha y se notará mucho más el cambio cuando se acabe de adjudicar el nuevo contrato de limpieza que empezará con un plan de choque por las zonas más sucias de la ciudad”.

Andrés fijó como su objetivo más cercano el reunirse con la formación de Vamos Palencia para empezar a diseñar las ordenanzas y los presupuestos del próximo. Algo que hará, según decía, con el compromiso de implementar las políticas públicas locales con las organizaciones sociales y civiles de la ciudad a través de la firma de convenios. “Esa será la impronta de un Equipo de Gobierno que tiene los ojos muy abiertos y los oídos muy dispuestos a construir ciudad entre todos, algo que en los últimos brilló por su ausencia”, apuntaba.