28,-M

Conrado Íscar apuesta por mantener el desarrollo de políticas que “favorezcan la permanencia de los jóvenes en los pueblos”

El presidente del PP de Valladolid presenta la candidtura de Guillermo Alonso a la Alcaldía de Pozal de Gallinas

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, presenta la candidatura de Guillermo Alonso a la Alcaldía de Pozal de Gallinas
El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, presenta la candidatura de Guillermo Alonso a la Alcaldía de Pozal de GallinasPP ValladolidPP Valladolid

El presidente del Partido Popular (PP) de Valladolid, Conrado Íscar, apostó por mantener el desarrollo de políticas que “favorezcan la permanencia de los jóvenes en los pueblos”. Lo hizo durante la presentación de la candidatura de Guillermo Alonso a la Alcaldía de Pozal de Gallinas.

Asimismo, destacó la juventud del nuevo candidato, que toma el relevo para encabezar una lista ganadora y recordó la apuesta de los equipos de gobierno del Partido Popular para “dar respuestas a las necesidades de todos los vecinos de la provincia, y de manera muy especial a los jóvenes”.

En este sentido, puso como modelo la gestión del Partido Popular en la Diputación de Valladolid, donde “seguirá gobernando y desde donde desarrollará el primer Plan de Infancia y Adolescencia de la provincia”. Además, promedió incrementar las ayudas a la vivienda joven en todas sus vertientes: construcción, compra, alquiler y reforma; promover las actividades de entretenimiento activo y acciones que “permitan el retorno del talento de jóvenes profesionales y emprendedores”.

Además, el presidente incidió en la importancia de consolidar las actuaciones que favorecen la emancipación juvenil y para ello se va a elaborar y desarrollar el VI Plan de Juventud (2024-2027). Además de continuar apoyando a los jóvenes para su inscripción en el sistema de garantía juvenil y potenciar los mecanismos de encuentro que refuercen la participación social de los jóvenes de la provincia.

Por otra parte, anunció que continuará “facilitando el transporte diario a los jóvenes estudiantes de nuestros pueblos a través de un sistema de ayudas para favorecer que puedan continuar residiendo en su municipio”. Y, junto a ello, aseguró, incidirá en las medidas de prevención “contra el acoso escolar” y promoverá “la parentalidad positiva”. Con todas estas medids el PP pretende que los jóvenes "apuesten por el mundo rural, ofreciéndoles todos los servicios necesarios para asentar población y seguir construyendo esta tierra llena de oportunidades".