El Tiempo

La DANA trae tormentas fuertes y calima a estas zonas de Castilla y León

AEMET prevé temperaturas en ligero descenso

Vistas de la ciudad de Salamanca bajo la calima
Vistas de la ciudad de Salamanca bajo la calimaDavid ArranzAgencia ICAL

La DANA que está generando complicaciones climatológicas en España también está afectando, y de que manera, en Castilla y León. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) prevé que este martes 30 de julio se produzcan condicones bastantes desfavorables con fuertes tormentas y la llegada de la calima, sobre todo en la mitad sur de la Comunidad.

Además, se producirán intervalos nubosos predominando nubes medias y de evolución. AEMET prevé que se puedan producir de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, y que tienden a remitir a partir de la tarde cuando los cielos quedarán poco nubosos.

La calima también será protagonista durante toda la jornada, que irá remitiendo, ya que se van a producir vientos del sureste al suroeste con rachas fuertes, lo que puede, a su vez, provocar que las nubes se vayan alejando de la Comunidad.

En cuanto a las temperaturas, este martes 30 de julio se prevé una ligera bajada. En las ciudades las mínimas oscilarán entre los 17 grados de Burgos; los 18 de Palencia; los 19 de León y Salamanca; los 20 de Ávila, Soria, Valladolid y Zamora; y los 22 de Segovia.

Los termómetros en las capitales de provincia se van a situar como máximas durante toda la jornada entre los 34 grados de Ávila; los 35 de León, Salamanca y Zamora; los 36 de Palencia, Segovia y Soria; y los 37 de Burgos y Valladolid.