Sucesos
Detenido por amenazar con un cuchillo y una maza en un restaurante en Burgos
El autor de los hechos llegó incluso a golpear a varias personas
Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años por un delito de amenazas graves después de que hubiera amenazado con un cuchillo y una maza a clientes y empleados de un negocio de hostelería de Burgos capital.
Los hechos tuvieron lugar el jueves 27 de junio en torno a las cuatro y media de la madrugada en la plaza de Bernardas, donde el detenido había estado amenazando a todo el que se cruzaba en su camino tanto dentro como fuera del establecimiento, ha informado el Ayuntamiento de Burgos en nota de prensa.
A la llegada de las patrullas, el hombre había huido del lugar aunque había dejado tras de sí el cuchillo y la maza, pues entre varias personas habían conseguido arrebatárselos.
Los agentes tomaron testimonio a los presentes, lo que les permitió identificar al detenido, que unas horas antes ya había protagonizado un altercado en otro establecimiento del distrito norte, y constataron que uno de los trabajadores del local tenía un corte sangrante en la mano que el detenido le había hecho con un cuchillo.
Mientras los agentes recogían datos para esclarecer lo sucedido, el autor de los hechos apareció de forma sorpresiva y empezó a golpear a varios implicados.
Los policías procedieron a su inmovilización y detención, aunque opuso fuerte resistencia, lanzando golpes y braceando de forma enérgica para impedir y dificultad el trabajo de los agentes.
Además del cuchillo y la maza, encontrados en el interior del establecimiento, en el posterior registro se localizó entre sus prendas unas tijeras que también fueron intervenidas y puestas a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar