Sucesos

Detienen a un hombre de 37 años como presunto autor de un beso en los labios a una niña de 14 años en contra de su voluntad

El individuó abrazó y besó a la meno en una céntrica plaza de Palencia

Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía NacionalEuropa Press

La Policía Nacional de Palencia detuvo a un varón de 37 años como presunto autor de una agresión sexual por abrazar y besar a una niña de 14 años en una mejilla y en los labios en contra de su voluntad. Los hechos se produjeron a las 14.40 horas del pasado 19 de agosto en la Plaza León de la ciudad cuando la joven se encontraba en la parada del autobús y un hombre se le acercó para pedirle dinero con la excusa de que necesitaba viajar a Madrid aunque la joven le contestó que no tenía dinero.

El individuo se le acercó y sorpresivamente comenzó, presuntamente, a abrazarla y besarla en la mejilla y en los labios.Al ser rechazado por la menor y viendo que se acercaba gente, el agresor abandonó precipitadamente el lugar. La Policía Nacional, tras las indagaciones oportunas, procedió a su identificación y posterior detención, poniendo el hecho en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Agresión a agentes

Por otra parte, agentes de la Policía Local, en compañía de la Policía Nacional, acudieron, este domingo 27 de agosto, a las cinco de la mañana a un bar de la capital palentina ubicado en la calle La Bondad. Habían recibido una llamada alertando de que una pareja estaba intentando pagar con una tarjeta de crédito previamente sustraída a una mujer.

Al acceder al interior del establecimiento, los agentes fueron agredidos por una joven de 23 años y un varón de 22. Ambos fueron detenidos por un presunto delito de atentado contra la autoridad.