Sociedad
Emotivos minutos de silencio por los guardia civiles caídos en Barbate
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el acto celebrado en la capital leonesa
Numerosas concentraciones se ha realizado este lunes en distintos puntos de la Comunidad como consecuencia del asesinato el pasado viernes por la noche de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) cuando trataban de echar el alto a una narcolancha que les pasó por encima.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participaba en el acto celebrado en León, con la presencia del alcalde de la ciudad y del presidente de la Diputación, y en un twitter manifestaba que "toda la fuerza de la ley debe caer sobre los asesinos".
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), ha pedido "más medios jurídicos y materiales" para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha trasladado el pésame a la familia de los fallecidos y al instituto armado tras el minuto de silencio celebrado este lunes en Valladolid delante de la sede de las Cortes, al que ha asistido una treintena de personas entre parlamentarios, funcionarios y trabajadores de las instituciones propias de la comunidad.
También hubo minutos de silencio a las puertas de otras administraciones de la Comunidad, como en el Ayuntamiento de Valladolid, encabezada por su alcalde Jesús Julio Carnero.
Al igual que en la Diputación de Valladolid, con su presidente, Conrado Íscar, al frente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar