Tiempo
Por fin llega el calor a Castilla y León
AEMET anuncia un aumento notable de las temperaturas máximas en el norte y el tercio este en la Comunidad
Tras muchas semanas de frío y de agua, el sol, por fin, se va a imponer en los cielos de Castilla y León, y el calor volverá a una Comunidad que estaba sufriendo mucho con las condiciones metereológicas. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) anuncia, para este domingo 30 de marzo, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, que podrá ser notable en la Cantábrica y tercio este de la Región, mientras que en el extremo suroccidental variarán muy poco.
Además predominarán los cielos poco nubosos o despejados, y se prevén heladas débiles en zonas de montaña y en áreas dispersas de la meseta, así como viento de noreste flojo, con algún intervalo moderado en la mitad este, que podría ser fuerte en zonas de montaña por la mañana.
En cuanto a las temperaturas mínimas en las ciudades de la Comunidad, los termómetros se situarán entre los cero grados de Ávila, León, Segovia y Soria; los dos de Burgos, Palencia y Valladolid; los tres de Salamanca; y los cuatro grados de Zamora.
Las temperaturas máximas, por su parte, en las capitales de provincia de la Comunidad oscilarán entre los 12 grados de Burgos; los 14 de Ávila, Segovia y Soria; los 15 de Palencia; los 16 de Salamanca y Valladolid; los 17 de León; y los 18 grados de Zamora.