Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con violencia ocurrido en la localidad vallisoletana de Olmedo

El autor le sustrajo la cantidad de 400 euros que portaba la víctima

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia CivilEP

La Guardia Civil detuvo a una persona de 45 años de edad y vecino de la localidad vallisoletana de Mojados, como presunta autora de un delito robo con violencia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 6 de diciembre de 2023 cuando la víctima se encontraba en el bar de un hotel del municipio de Olmedo, junto a otras dos personas, una mujer y un hombre, tomando una consumición.

En el momento de abandonar el local la víctima preguntó a uno de los acompañantes donde se encontraba la mujer, a lo que respondió que se había metido en un vehículo que se encontraba en las inmediaciones junto con dos personas, las cuales habían estado anteriormente en el establecimiento.

Que el denunciante se acercó al citado vehículo instando a la mujer a que se bajara del vehículo. De forma repentina el supuesto autor de los hechos salió de su vehículo y agredió al denunciante dejándolo inconsciente en el suelo y sustrayéndole 400 euros que portaba en ese momento. Que de las lesiones causadas tuvo que ser asistido en el centro de salud.

Tras gestiones realizadas se logró la identificación del supuesto autor de los hechos, procediendo a su detención.

La Guardia Civil instruyó las diligencias que junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo (Valladolid).

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía: descargar la aplicación ALERTCOPS, la cual proporciona un medio de comunicación directo con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en situaciones de emergencia.

Esta aplicación permite recibir en el teléfono móvil mensajes de alerta cuando se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Se recuerda a la ciudadanía que, en caso de sospechar de vehículos o individuos que puedan estar involucrados en actividades delictivas, se encuentra a su disposición el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el número 062. Mediante esta línea, la Guardia Civil brindará atención directa las 24 horas del día, los 365 días del año.