Economía

Iberaval reivindica el papel de las personas en las decisiones empresariales

Empresas familiares como Innoporc, Gastronomía José María y Juárez Cartón intercambian experiencias en una jornada celebrada en Segovia

Pisonero junto a Ruiz, Antona y Aúrea Juárez, entre otros
Pisonero junto a Ruiz, Antona y Aúrea Juárez, entre otrosNacho ValverdeIcal

"Las personas son la clave de las decisiones empresariales". Así lo cree y así lo ha contado este miércoles el director general de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, Pedro Pisonero, durante una jornada celebrada esta mañana en Segovia en colaboración con el grupo Promecal. Durante una de sus intervenciones, Pisonero aseguraba que la provincia de Segovia cuenta con un sector empresarial con “una capacidad de reacción muy potente”.

Además, ponía en valor la labor de diferentes empresas familiares como Innoporc, Gastronomía José María y Juárez Cartón, cuyos representantes dieron a conocer su situación empresarial, como ejemplo de la realidad que viven los empresarios en Segovia. De hecho, entre sus reivindicaciones apuntaban a la necesidad de mantener un alineamiento entre administración, sector privado y sector educativo.

"Es fundamental tener profesionales especializados para que las empresas crezcan”, decía, por su parte, el director general de Innoporc, Miguel Antona. Mientras que la CEO de Juárez Cartón, Aurea Juárez, llamaba a las empresas a aprovechar las oportunidades, como la puesta en marcha del polígono de Bernuy de Porreros que, según decía, “va a ser dinamizador y estará lleno de cosas que le van a venir bien a Segovia”, además de "provocar" el crecimiento de las empresas segovianas, así como la implantación de otras nuevas.

Por su parte, Rocío Ruiz, directora general de Gastronomía del Restaurante José María, reafirmaba la apuesta de su empresa por la economía circular como herramienta para el crecimiento del sector hostelero, al tiempo que aseguraba que, para ello, lo fundamental es “establecer sinergias entre todos los proveedores”, sin olvidar los lugares de encuentro como son la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Segoviana.

Pedro Pisonero recordaba antes de poner el punto y final a este encuentro que el objetivo principal del sector es “transformar la queja en acción”, además de animar a los empresarios de Segovia a “aprovechar la existencia de un sector empresarial con una capacidad de reacción muy potente”, así como la ventaja de ser una ciudad en la que “los jóvenes pueden encontrar la calidad de vida que buscan”.