Economía

Iberdrola concluye un proyecto pionero de empleo que impulsa el futuro de la Montaña Palentina

Esta formación gratuita que impulsa la creación de oportunidades en el sector fotovoltaico, se ha impartido de forma conjunta en Guardo y Velilla del Río Carrión

Iberdrola concluye un proyecto pionero de empleo en la Montaña Palentina
Iberdrola concluye un proyecto pionero de empleo en la Montaña PalentinaIberdrola

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la formación y el empleo de calidad, Iberdrola puso en marcha a principios de noviembre del pasado ejercicio una iniciativa de formación específica pionera en España para personas desempleadas en la vertiente más occidental de la Montaña Palentina a la vez que apoyaba la economía local de los territorios donde históricamente está presente.

“Esta formación gratuita, que surge como resultado de la escucha de la Plataforma de Innovación abierta en Velilla e impulsa la creación de oportunidades en el sector fotovoltaico, comenzó a impartirse de forma conjunta en Guardo y Velilla del Río Carrión, en turno de mañana y de tarde por motivos de conciliación y concluye esta semana con prácticas en la instalación fotovoltaica Velilla de Iberdrola”, ha subrayado Irene Schiavon, coordinadora del proyecto de Iberdrola.

Un trabajo conjunto con la Plataforma de Empleo Verde para la formación y acompañamiento en la empleabilidad de una veintena de personas sin trabajo de las dos localidades palentinas, incluidas ambas en los planes de acompañamiento de los cierres de las centrales abastecidas con carbón de la compañía.

“La acción formativa ha supuesto una oportunidad excepcional para dotar de los conocimientos suficientes para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”, ha señalado David Saldaña, responsable de la planta fotovoltaica Velilla de Iberdrola.

Estos cursos, promovidos en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeus (expertos en innovación social, referentes en el sector y con experiencia previa) se alinean con el programa Reskilling for Employment (R4E). Se trata de una iniciativa de la European Roundtable, coliderada por Iberdrola, cuyo objetivo es promover la preparación de profesionales para empleos verdes de alta calidad. La empleabilidad de este tipo de acciones ronda el 85%.