Cristianismo

La Iglesia en Castilla y León se suma a la oración y el ayuno por la paz en Oriente Próximo

Los cristianos rezarán este martes por la paz en el mundo y muy especialmente en Ucrania y en Israel entre judíos y palestinos

Jornada de oración y el ayuno por la paz en Oriente Próximo
Jornada de oración y el ayuno por la paz en Oriente PróximolarazonLa Razón

La Iglesia Católica en Castilla y León secunda este martes la iniciativa de ayuno y oración por la paz en Oriente Próximo. Ante la situación de violencia en Tierra Santa, la Subcomisión episcopal para las Relaciones Interconfesionales ha hecho público un mensaje en la que los obispos españoles muestran “nuestra cercanía a todas la familias que en España experimental el dolor y la preocupación por sus familiares que habitan en Tierra Santa”.

También recuerdan que una vez más, tanto los cristianos, como los judíos y musulmanes han de elevar sus oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, "que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe”, de manera que esta oración "conforte" a los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de la Tierra Santa un Santuario de Paz y Fraternidad”.

Desde Valladolid, el arzobispo Luis Argüello, ha pedido a los fieles que se sumen a esta jornada por la paz del patriarca latino de Jerusalén y la reconciliación.

Asimismo, alienta a los cristianos a orar de forma sobria y hacer el ejercicio del ayuno y abstinencia y determina que los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y el rosario a la Virgen.

Por último, concluye que en el caso de que no se pueda reunir en asamblea a los creyentes en “grandes asambleas” se rece en las parroquias y en el propio hogar.