Política

Javier Faúndez: “No se puede crear el estereotipo de que todos los menores que vienen roban y andan a machetazos por la calle”

El presidente de la Diputación de Zamora recuerda que "estamos hablando de menores"

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faundez
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier FaundezDip. Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, advirtió de que “no se puede crear el estereotipo de que todos los menores que vienen son delincuentes que roban y andan a machetazos por la calle porque esa no es la realidad”, ante la polémica generada por el órdago lanzado por Vox al Partido Popular por el reparto de menores extranjeros no acompañados en diversos territorios.

“Yo no pertenezco a ningún gobierno regional. Esas decisiones las tienen que tomar quienes las tienen que tomar. Como ciudadano, hago una reflexión: estamos hablando de menores. Ahí lo dejo”, subrayó.

En este sentido, Faúndez Domínguez insistió en que “todos tenemos que tener ese sentimiento de que son menores” y de que “han llegado aquí como han llegado” y reiteró: “Son unos 300 que se van a repartir por todo el territorio, de 6.000. Estamos hablando de menores”.

Por último, el presidente de la Institución provincial apuntó que “en cualquier colectivo y sociedad” pueden surgir comportamientos conflictivos pero recalcó que, “con el corazón en la mano, no es lógico crear estereotipos en función del color de la piel o de otros condicionantes”.