Industria
La Junta se compromete con la reducción de la siniestralidad laboral
El consejero Mariano Veganzones visita junto a su equipo el Centro Experimental y de Seguridad Vial de Mapfre en Ávila
El Gobierno de Fernández Mañueco en Castilla y León reafirma su compromiso por la concienciación y formación en riesgos laborales para reducir la siniestralidad laboral además de disminuir también la gravedad de los accidentes que se produzcan en horarios de trabajo.
De hecho, el próximo año Castilla y León reforzará las inspecciones para prevenir los índices de siniestralidad laboral, dentro de una competencia de control que no recargará de burocracia a las empresas, según avanzaban recientemente desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Objetivo: reducir los índices de siniestralidad laboral a través de funciones de asesoramiento y de la vigilancia del cumplimiento de la normativa en las empresas
Así lo ponía de manifiesto el consejero Mariano Veganzones durante la visita que hacía a las instalaciones del Centro Experimental y de Seguridad Vial de Mapfre, situado en Ávila. junto con el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, y el gerente del Servicio Público de Empleo de Ávila, Francisco Javier Jiménez, donde ha podido conocer de primera mano estas innovadoras instalaciones ubicadas en el polígono industrial abulense de Las Hervencias, Ávila y lo que allí se hace en favor de la seguridad de las personas y la movilidad.
CESVIMAP es el centro de I+D. Un laboratorio de innovación de nuevos productos y servicios que enfoca su investigación tecnológica en la disminución de la tasa de accidentes, la definición de procesos de reparación más eficientes -reduciendo su coste-, y en el diseño e implantación de nuevos servicios de movilidad.
Durante el último año, cabe señalar que Castilla y León ha reducido en un 38 y en un 14 por ciento los accidentes laborales mortales y graves, respectivamente, según datos aportados por la Consejería
✕
Accede a tu cuenta para comentar