
Política
La Junta coordina a sus Delegaciones Territoriales para su correcta actuación ante las nuevas políticas públicas
La Comisión de Coordinación Territorial analiza las implicaciones del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León

La Comisión General del Coordinación Territorial, presidida por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, se ha reunido hoy con el objetivo de conocer y planificar las sucesivas acciones en dos ámbitos concretos: el Plan INFOCAL, aprobado por la Junta de Castilla y León mediante Decreto en el mes de marzo, y la promoción del Carné 60.
En el primero de los puntos, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha compartido con los delegados territoriales los detalles del Plan INFOCAL, así como el Plan Anual de Prevención, Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales para 2025 y las modificaciones en la estructura y medios del Operativo. El objetivo es maximizar su coordinación y eficacia, dada la proximidad del inicio de la Época de Riesgo Alto de Incendios, que comienza el próximo 12 de junio.
Por su parte, el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Carlos Raúl de Pablos, ha acordado con los delegados territoriales la celebración de reuniones con las asociaciones de comerciantes y empresarios en cada una de las provincias, para promocionar la colaboración de comercios, establecimientos y empresas con el Carné 60. Esta iniciativa de la Junta de Castilla y León ofrece descuentos y ventajas a personas mayores de 60 años en diversos establecimientos comerciales, culturales y deportivos de la Comunidad. En la actualidad, más de 350.000 personas de Castilla y León tienen ya este carné.
La Comisión General del Coordinación Territorial es un órgano destinado a lograr la ejecución eficaz de la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León. Las reuniones periódicas de esta Comisión ayudan a coordinar las políticas públicas aprobadas por la Administración autonómica a lo largo de la Comunidad. La participación de los representantes del Gobierno autonómico en las nueve provincias es fundamental para poder lograr el nivel óptimo en la coordinación de la acción de gobierno, con la convicción de que son estos representantes quienes mejor conocen las necesidades de los ciudadanos, por su proximidad con los mismos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar