Política

Los líderes provinciales de PP y PSOE se reúnen en el Congreso para abordar las necesidades de futuro de León

Ester Muñoz y Javier Alfonso Cendón acuerdan en este primer encuentro mantener reuniones periódicas de carácter mensual, una formula extensible a los procuradores regionales para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la provincia

Reunión entre la popular Ester Muñoz y el socialista Javier Cendón
Reunión entre la popular Ester Muñoz y el socialista Javier CendónPP LeónPP León

La presidenta provincial del Partido Popular (PP), Ester Muñoz, ha mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados con el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, para abordar fórmulas de colaboración e impulsar los proyectos que demanda la provincia de León.

Este primer encuentro se produce tras la petición realizada por la presidenta popular y diputada nacional para dibujar una hoja de ruta que permita trabajar “a favor de los leoneses”. “Hemos consensuado”, remarcó Ester Muñoz, “mantener encuentros de carácter mensual para hacer un plan de trabajo y un seguimiento de los proyectos, una fórmula se hará extensible, también, a los procuradores regionales”. “No queremos que sea un encuentro puntual, que se quede en papel mojado. Queremos establecer una dinámica de trabajo entre las dos formaciones mayoritarias en la provincia que defina prioridades y proyectos, que tenemos que reivindicar y conseguir para nuestra provincia”, apunta la presidente del PP, porque “nuestra prioridad es León y los leoneses”.

Ester Muñoz le reiteró, en el encuentro celebrado hoy, la predisposición del Partido Popular “a una sincera colaboración, leal y transparente” que permita, tal y como indicó en la misiva del pasado mes de noviembre, “establecer nuevas formulas de cooperación que cristalicen en beneficio para nuestra tierra”.

La presidenta provincial considera que “estamos en un momento decisivo para el futuro de nuestra provincia”, por lo que “tenemos que ser capaces” de “ser más fuertes” a la hora de reivindicar el futuro de León.