Sociedad
Llamada a los padres a implicarse más en la educación de sus hijos
La Asociación Católica de Propagandistas advierte del contenido que reciben los menores hoy en día a través de las redes sociales y apuesta por "potenciar el diálogo intergeneracional”.
El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfonso Bullón de Mendoza, ha aprovechado su presencia esta tarde en una jornada sobre católicos y vida pública, para pedir a los pdres más implicación en la educación de sus hijos.
"Ahora es más necesario que nunca debido a la existencia de un mundo especialmente adverso”, decía De Mendoza, para quien educar a un hijo no es mandarle al colegio y que allí se resuelva todo.
Durante su intervención en esta jornada, Bullón de Mendoza señalaba que a pesar de la gran importancia que mantiene la educación privada y concertada, “no se observa ese reflejo en el mundo social”, de ahí que pusiera en valor este encuentro que se prolongará hasta este sábado para trasladar que acciones se pueden llevar a cabo y como avanzar en la transmisión de la fe.
En este sentido, advertía del contenido que reciben los menores hoy en día a través de las redes sociales y los teléfonos móviles "que chocan con los valores que son predicados desde el colegio y el ámbito familiar", apuntaba, por lo que animaba a "potenciar el diálogo intergeneracional”.
También llamaba a los católicos a estar presentes en la opinión pública hay que estar presente, porque el catolicismo español "está muy retraído”, advertía, mientras pedía no ser un católico de puertas para dentro. "Es algo que no tiene sentido y es incoherente con lo que se nos pide de una nueva evangelización”, apuntaba.
El nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Auza, también participaba en la apertura de estas jornadas, en las que aseguraba que la evangelización es, seguramente, una “cuestión de presencia y de testimonio de vida, no solo de palabras”, y afirmaba al respecto que este tipo de actividades de la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) “dan aliento” a sus miembros y al resto de personas, porque aportan “testimonio de su fe en la vida pública, al mismo tiempo que uno es coherente como católico”.
"La evangelización tiene una validez permanente y es apta para todas las épocas y periodos, tanto de enfrentamientos como de relativa paz, pero no es solo la tarea prioritaria de la Iglesia, sino que se erige como su propia naturaleza”, insistía, en declaraciones recogidas por Ical.
Asimismo, reivindicaba el papel que juegan los jóvenes hoy en día en dicha evangelización, aunque reconocia que, en los últimos tiempos, se ha experimentado una falta de transmisión de la fe hacia las futuras generaciones.
"¿Quiénes pueden evangelizar mejor a los jóvenes que los propios jóvenes?”, se preguntaba Auza, mientras animaba a todos, sacerdotes, pero también catequistas y grupos enmarcados en la Iglesia, a contribuir a ello.
✕
Accede a tu cuenta para comentar