Educación
Lucas se compromete a aumentar los grados en el Campus Duques de Soria de la UVa
La consejera de Educación participa en la clausura de los cursos de verano sobre Julián Marías
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha reafirmado este viernes su compromiso para aumentar los grados en el Campus Duques de Soria, y señaló que está demostrado que la universidad tiene un impacto “directo” en el territorio por la transferencia de conocimiento en innovación.
Lucas participó en la clausura del curso de verano organizado por la UVa en el Campus de Soria bajo el título ‘Julián Marías, Soria y su tiempo’, que sirvió para ensalzar la figura del escritor, filósofo y jurista vinculado estrechamente con la ciudad.
En el acto estuvo presente el rector de la universidad, Antonio Largo, quien recalcó la importancia del Campus soriano, y significó que el Grado de Enfermería que en él se imparte ha sido el segundo más demandado , un hecho que habla de “calidad de la docencia que se imparte desde esta universidad".
En este sentido, hizo un llamamiento a los estudiantes que arrancan este año sus estudios universitarios que no hayan accedido a la plaza que querían para que se mantengan en lista de espera para continuar optando a la misma. “Seguimos avanzando en el Campus de Soria incorporando profesores e introduciendo titulaciones de posgrado para darle músculo y peso específico”, aseguró.
Asimismo, detalló que el Campus Duques de Soria oferta 500 plazas de nuevo ingreso y se registraron 1.250 solicitudes de prescripción, es decir, que cada plaza se registran 2,5 solicitudes. A esto añadió que se registraron 150 solicitudes más de primera opción y se admitieron a 100 alumnos más en el listado de prescripción. “El Campus de Soria despierta interés porque hay grados que se ofertan en exclusiva desde la Uva”, detalló para insistir que los datos son buenos.
Minutos previos a la clausura de este curso de verano, la consejera de Educación ensalzó la figura de Marías, que “sentía a Soria” en el corazón, y agregó que durante toda su vida mantuvo una vinculación especial con la provincia.
El edificio I+D+i acogió durante dos días este encuentro organizado por la UVA. El rector, Antonio Largo, señaló la importancia del filósofo en el pensamiento del siglo XX, y precisó que el homenaje a la familia y al escritor trata de ensalzar esta figura “avanzada en su tiempo, liberal, europeísta y comprometido con la sociedad desde la libertad de pensamiento”. “Hay que transmitir a las nuevas generaciones que es un referente”, indicó.
El hijo del filósofo, Álvaro Marías, que ayer recogió una placa conmemorativa que recuerda su figura, agradeció el homenaje a su progenitor, que al igual que Antonio Machado, estaba profundamente agradecido a Soria.
“Para mis padres y toda la familia Soria fue un paraíso terrenal que disfrutábamos durante los veranos de muchísimos años y que ha complementado nuestras vidas. Mi padre sentía un entusiasmo por Soria que los hijos hemos heredado”, indicó para reseñar que su padre fue un discreto veraneante que no intervino en nada público.
✕
Accede a tu cuenta para comentar