
Sanidad
Mañueco asegura que Castilla y León sigue siendo un referente en formación sanitaria especializada
El presidente resalta que gracias al "esfuerzo colectivo" se han logrado cubrir todas las plazas de MIR

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que Castilla y León sigue siendo un referente en formación sanitaria especializada y se felicitó por el “esfuerzo colectivo” que ha servido para cubrir este año todas las plazas MIR, EIR, FIR, PIR, BIR y RFIR ofertas, que en total suman en Castilla y León 755.
Además, por medio de su cuenta oficial de la red social “X”, el presidente da la bienvenida a los nuevos profesionales y asegura que llegan a una “tierra donde os esperan los centros más modernos, la mayor inversión sanitaria de nuestra historia y un Gobierno autonómico volcado en vuestra formación y bienestar. Aquí vais a encontrar las mejores condiciones para crecer, aprender y desarrollar vuestros proyectos de vida”.
Castilla y León arrancó, la última jornada, con aún 102 plazas vacantes, de ellas 97 para medico de familia o comunitario, donde la oferta total en esa comunidad es de 181 plazas.
La comunidad ofertó 755 plazas de formación sanitaria para este 2025, Castilla y León ofertó en esta convocatoria un total de 755 plazas de formación sanitaria, de ellas 414 en especialidades hospitalarias con 11 plazas en Ávila; 56 en Burgos; 58 en León; 14 en El Bierzo; 17 en Palencia; 91 en Salamanca; 19 en Segovia; 7 en Soria, 52 en Valladolid Oeste; 74 en Valladolid Este, y 15 en Zamora, con esas más de 180 plazas de medicina familiar y comunitaria.
A las 20.57 horas de este miércoles 28 de mayo se adjudicó la última de las vacantes en médico de familia en la Comunidad, en concreto una de Ponferrada. Y de las últimas 25 plazas MIR que se adjudicaron, tres fueron en Ponferrada y otras dos en Miranda de Ebro, en Burgos, todas en medicina de familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar