
Política
Mañueco descarta que vaya adelantar elecciones tras la marcha de Gallardo
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León no hace sangre del líder conservador y pide tranquilidad: "Los problemas de otros partidos no afectan a la sociedad ni al Gobierno que presido en la comunidad"

Este lunes está marcado en lo informativo por la dimisión del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Juan García-Gallardo, que fuera vicepresidente de la Junta hasta hace unos meses cuando la formación conservadora decidió marcharse del Ejecutivo que preside Fernández Mañueco, dejando a los populares en minoría.
El ya ex líder de Vox en la comunidad ha comunicado su decisión en la red social "X" a través de una carta en la que ha dejado claro que se va por discrepancias con la dirección nacional y que vuelve a su condición de afiliado raso además de retomar su actividad profesional privada como abogado.
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido a este asunto preguntado por los periodistas a su llegada a la sede nacional del partido en la calle Génova de Madrid para asistir a la Junta Directiva Nacional de los populares presidida por Feijóo.
El líder popular, fiel a su estilo respetuoso con los demás partidos cuando se encuentran en crisis, no ha querido hacer sangre con quien llegó a ser su número dos, como tampoco lo hizo hace unos días con el socialista Luis Tudanca, tras anunciar que se apartaba de las primarias del PSOECyL y que dejaba vía libre a Carlos Martínez para liderar a los del puño y la rosa.
Si bien, sí que dejaba claro que la decisión tomada por García-Gallardo "nada tiene nada que ver con una convocatoria de elecciones", como se ha especulado esta mañana tras conocerse la marcha de la política del político burgalés.
Mañueco aseguraba que el PP está a otras cosas, como dar estabilidad, crear empleo y oportunidades y solucionar los problemas de los ciudadanos. "Somos los mejores en Educación, tenemos una gran Sanidad y protegemos a los más vulnerables, por lo tanto, tranquilidad", pedía el jefe del Ejecutivo regional, mientras insistía en que los problemas que afectan a otros partidos políticos "no afectan a la sociedad castellano y leonesa ni al Gobierno que preside en la comunidad.

Los relatos "tenebrosos" de Sánchez
Mañueco, además, mostraba una vez más su apoyo a Feijóo y a su estrategia ante el decreto ómnibus de Sánchez que luego se ha quedado en minibus, tras plegarse a las exigencias de Puigdemont. "El Partido Popular ofrece certidumbre a los pensionistas mientras que Sánchez está jugando con fuego y no debería hacer eso sino actuar con responsabilidad", apuntaba el presidente, para quien su partido está siempre con las personas mayores y los pensionistas.
Al respecto, señalaba que el PP trabaja cada día para trasladar a los españoles "soluciones concretas" a los "problemas reales" que tienen en vivienda, conciliación, impuestos o la cesta de la compra mientras Sánchez solo está interesado en dar respuesta a las demandas de sus socios, ya sea desde dentro del Gobierno o desde fuera. "La situación es insostenible y hay que decirlo claro: España necesita cuanto antes a un presidente como Feijóo", afirmaba, contundente.
Finalmente, se refería al ataque que ayer domingo hizo el presidente del Gobierno a la madrileña Díaz Ayuso, cuando afirmaba que en Madrid se encuentra la multinacional ultraderechista. "Con estas declaraciones se demuestra una vez más que Sánchez está más preocupado de "crear relatos de ficción tenebrosos que no se corresponden con la realidad" que en solucionar los problemas de la gente, que es a lo que está el PP y Núñez Feijóo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar