Política

Mañueco: "La gestión del transporte por parte del Gobierno está marcada por la ineficacia"

El presidente de la Junta visita León para respaldar la candidatura de Margarita Torres a la Alcaldía de la capital

Fernández Mañueco junto a Ester Muñoz y Margarita Torres
Fernández Mañueco junto a Ester Muñoz y Margarita TorresCampillo/Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó que el transporte del Gobierno de España “falla clamorosamente en la conexión de las personas”. “Me parece fantástico que el transporte sea sostenible, pero también es importante que sirva para que las personas puedan estar bien comunicadas dentro de la provincia, de la Comunidad Autónoma y de España”, resaltó.

Alfonso Fernández Mañueco, que visitó este jueves la provincia de León como presidente del Partido Popular en Castilla y León, quiso dejar claro que “la gestión del transporte por parte del Gobierno de España está marcada por la ineficacia”.

En este sentido, el presidente autonómico recordó cómo hace unos días se produjo la “auténtica chapuza” de “contratar nuevos trenes para el ferrocarril de vía estrecha en Cantabria y Asturias, y probablemente también para su utilización en León, que no podían entrar en los túneles”, lo que supone “con claridad” un “ejercicio de ineficacia”.

A ello Mañueco sumó también “el intento, que todavía no se ha descartado, de eliminar el transporte público en casi 400 municipios de Castilla y León, muchos de ellos en León”.

Unas declaraciones que realizaba en la capital leonesa para respaldar la candidatura de Margarita Torres a la Alcaldía de la ciudad, en las próximas elecciones del mes de mayo. Mañueco recordó la "dilatada experiencia" de la candidata así como "su pasión por León y su creencia en su potencial", lo que hace que "no solo tenga las ideas claras de lo que tiene que ser León", sino que "en su proyecto caben todas las personas que quieren, creen y apuestan por esta ciudad".

“Margarita Torres es una persona de principios. Frente a esos políticos que por lo único que se preocupan es por mantenerse en el sillón y que son capaces de traicionar sus propios principios o de hacer chapuzas como las que estamos viendo en los últimos tiempo en el Gobierno de España, Margarita Torres es una mujer eficaz y de principios, que además sabe respetarlos”, aseguró.

La propia protagonista, declaró que “un alcalde tiene que creer en su ciudad, defenderla y luchar por ella vaya donde vaya” y no “bajar la cabeza y estar siempre lamentándose”, ya que, bajo su prisma, “el principio de un gobernante es sentirse orgulloso y de la gente que gobierna”.

“Los niños, que son el futuro, merecen que dotemos a León de todo lo que necesita para que dentro de unos años puedan estudiar lo que quieran y encontrar un trabajo aquí”, apuntó la candidata, convencida de que para lograr eso “un alcalde tiene que moverse y saber que tanto a nivel público como privado existen una serie de mesas de negociación de las que uno no debe levantarse por un calentón”.