Política

Mañueco: “El gobierno de Sánchez es la nada para los jóvenes y es la nada para Castilla y León”

El líder popular afirma que “hace un año que ganamos las elecciones autonómicas y he demostrado que soy persona de palabra: ahí están el cheque bebé, la bajada de impuestos y la educación infantil gratuita”

Mañueco junto a Carazo, Andrea Ballesteros, Carnero y Conrado Íscar en el Congreso de NNGG
Mañueco junto a Carazo, Andrea Ballesteros, Carnero y Conrado Íscar en el Congreso de NNGGRubén Cacho/Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que “el Gobierno de Sánchez es la nada para los jóvenes y es la nada para Castilla y León. No se les espera en materia de políticas en favor de los jóvenes. Al gobierno de Sánchez sólo se le ocurre darles un bono, pero no ofrece nada útil en materia de empleo, en materia educativa, en materia de transportes o en materia de vivienda”. Unas declaraciones que ha realizado con motivo de su intervención en el Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones celebrado en Valladolid, donde ha estado acompañado entre otros, por el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, o el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

“Hace un año que ganamos las elecciones autonómicas y he demostrado que soy persona de palabra. Mis promesas las traduzco en hechos que benefician directamente a miles de jóvenes: Ahí están el cheque bebé, la bajada de impuestos, la educación infantil gratuita”, señaló el popular, quien añadió que “tenemos una educación de excelencia. Con libre elección de centro. Sánchez elimina exámenes. Nosotros reforzamos y apoyamos a los alumnos que lo necesitan. Premiamos su esfuerzo. Y potenciamos el talento. Esta va a ser la legislatura del talento en las universidades de Castilla y León: Bajando las tasas, subiendo las becas, impulsando los campus en todo el territorio, creando las mejores condiciones para los investigadores y apostando por la fluidez en la conexión entre universidad y empresa. Y tenéis mi compromiso de reivindicar sin descanso una EBAU única para toda España. Una iniciativa que surgió por parte de Nuevas Generaciones de Castilla y León y que hoy ya asume el PP en toda España”.

Mañueco participa en el Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones
Mañueco participa en el Congreso Autonómico de Nuevas GeneracionesRubén Cacho/Ical

El líder popular también recordó que “hemos puesto en marcha ayudas de transporte, de conciliación y de corresponsabilidad. Y más ayudas de vivienda. Ayer mismo anuncié un plan ambicioso, dirigido a menores de 36 años empadronados en Castilla y León. Con avales para que los jóvenes paguen menos entrada por la vivienda. Con más ayudas al alquiler. Con más vivienda pública a precio asequible y con menos impuestos. Un ejemplo: un joven que compre una vivienda de segunda mano en el mundo rural por 150.000 euros, pagará por el impuesto de transmisiones 15 euros. En otras CCAA, son 15.000. Y eso es lo que necesitamos de los jóvenes. Nuevas ideas y eficacia. Ideas adaptadas a la realidad social su generación que nos permitan seguir conectando con los jóvenes de Castilla y León. Porque no sólo son el futuro del partido, son también el futuro de nuestra Comunidad. Las nuevas generaciones del PP, creen en Castilla y León”.

Finalmente Fernández Mañueco hizo referencia a que “el juzgado ha archivado la denuncia por las primarias del PP de Salamanca. Ni hay ni había caso. Hemos tenido que soportar esta farsa del sanchismo y sus socios durante cuatro años. Ahora dirán, como en la ley del sólo sí es sí, que el juez no sabe interpretar. Yo siempre he dicho lo mismo, desde el principio: confianza en la justicia. Y quiero dar las gracias a todos los que nos han manifestado su apoyo, en el plano personal o con su voto en las urnas. Por otro lado, hay unas cuantas personas que se van a retratar. Los que utilizan los juzgados para dañar al adversario político. Los que ponen sogas al cuello pisoteando la presunción de inocencia. Los que insultan mientras dan lecciones de honor. Todos esos enemigos de la justicia y de la nobleza política, todos esos, hoy se van a retratar. A todos esos sanchistas quiero verlos desfilar uno a uno pidiendo disculpas. Y si no, que se vayan, porque sobran en la política.”, concluyó.