Sociedad
Mañueco: "El rugby no se entiende sin Valladolid ni Castilla y León
El presidente de la Junta recibe al VRAC Quesos Entrepinares tras su brillante triunfo en la Copa del Rey, la sexta de su historia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana, en la sede del Gobierno autonómico, al Valladolid Rugby Asociación Club Quesos Entrepinares, que el pasado domingo ganó la 90 edición de la Copa de S.M El Rey de Rugby,tras vencer por 29-25 al Recoletas Burgos en las instalaciones deportivas de La Cartuja, en Sevilla, en una emocionante final se resolvió con un ensayo de Pablo Miejimolle, talonador quesero, en el penúltimo minuto del encuentro. Una gran victoria que, además, ha supuesto el sexto título copero del conjunto quesero en su historia.
El líder popular ha felicitado por su trabajo y tesón para lograr este título, que supone situar a Valladolid y a Castilla y León en el epicentro del deporte.
En el encuentro, Fernández Mañueco ha conversado con los integrantes de la plantilla y la directiva del club, a quienes ha felicitado por la gran temporada que están realizando, a la vez que ha reconocido que su trabajo y esfuerzo contribuyen a difundir, con éxito, la imagen de Valladolid y de la Comunidad.
El presidente, además, ha ensalzado los valores de este deporte que no se entiende ya sin Valladolid ni Castilla y León.
El club vallisoletano es el equipo más laureado del rugby español, habiendo acumulado 31 títulos de diferente tipo a lo largo de su historia. Algo que, como ha indicado Fernández Mañueco, les ha permitido estar en la élite del rugby nacional y llevar a lo más alto el deporte de Castilla y León.
Mañueco ha puesto en valor la entrega, el tesón y el esfuerzo con los que el VRAC consiguió darle la vuelta al resultado de la final y alzarse con el campeonato, resistiendo hasta el final y creyendo en sus oportunidades, ha indicado.
Asimismo, se ha acordado de los aficionados queseros, que ofrecen un apoyo incansable y son la razón de ser del equipo.
Recepción en el Ayuntamiento
Posteriormente, jugadores y directiva del VRAC se acercaban hasta la casa Consistorial de Valladolid donde les esperaba también el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, para mostrarles también su agradecimiento y el de la ciudad por este gran éxito deportivo conseguido.
Puente, reconocido aficionado al rugby y también quesero, daba al enhorabuena al club por este nuevo título, el número veinte entre Ligas, Copas del Rey y Copas Ibéricas, pero también por cómo consiguieron el triunfo en un "partido difícilísimo" en el que hubo que remontar, "lo que pone de relieve el carácter y la personalidad" del equipo. "El VRAC es el equipo de las finales y eso se nota en el peso de la camiseta y en los rivales".
También destacaba la labor de su técnico Diego Merino, de quien decía ejemplifica los valores del club, y llamaba a los técnicos y jugadores a pelear también hasta el final por el título de Liga. "Esperamos qu eno se la última vez que os veamos por aquí este año", decía.
Finalmente, les daba las gracias por las alegrías que traen a la ciudad y por llevar el nombre de Valladolid por todo el mundo, y les invitaba a seguir por esta misma línea en el futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar