Sociedad

Más de 3.500 jóvenes disfrazados bailan en la mayor fiesta universitaria de Zamora

El Ifeza acoge una exitosa "Politecparty"

ZAMORA, 29/02/2024.- Varios universitarios disfrazados asisten a la fiesta Politecparty, que congrega a más de tres mil jóvenes, en su mayoría con disfraces, en el recinto ferial Ifeza de Zamora. EFE/ Mariam A. Montesinos
La fiesta universitaria Politecparty congrega a más de tres mil jóvenes en ZamoraMariam A. MontesinosAgencia EFE

Más de 3.500 jóvenes, en su mayoría disfrazados, han bailado al ritmo de la música este jueves 29 de febrero, en el exterior del recinto ferial Ifeza de Zamora donde se ha celebrado la Politecparty, un evento que se ha convertido en la mayor fiesta universitaria de la ciudad.

La celebración, promovida por el alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, ha pasado por distintos lugares de la ciudad a lo largo de los años, a medida que ha crecido el número de asistentes, y, tras el parón por la pandemia, se ha desarrollado este jueves por segundo año consecutivo en Ifeza.

Una docena de DJ han puesto el sonido a una fiesta que se ha iniciado al mediodía y a la que han acudido jóvenes de otras provincias como Salamanca desplazados en autobuses fletados para el evento y vehículos particulares.

Con motivo de la fiesta, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad que ha incluido el uso de perros especializados en la detección de drogas para controlar a las personas que accedían al recinto ferial.

Además, la Guardia Civil ha establecido con patrullas de tráfico controles de alcoholemia y drogas en las principales entradas y salidas de Zamora.

Entre los asistentes que han estado en Ifeza desde el comienzo de la fiesta y no tenían previsto abandonarla hasta las nueve de la noche figuraba la joven Paula Ortega, estudiante de Administración y Dirección de Empresa en Salamanca que ha acudido con un grupo de amigas disfrazadas de piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno.

Ortega ha explicado a EFE que el primer año acudió por primera vez a la fiesta universitaria de la Escuela Politécnica Superior de Zamora y le gustó tanto que ha repetido.

Quien se ha estrenado es el zamorano Rodrigo Barrios, que cursa Informática en la escuela universitaria del campus Viriato que celebra la festividad.

Este estudiante ha confesado que tenía ganas de asistir y en las primeras horas no le había defraudado porque se estaba divirtiendo y bailando.

El promotor de la Politecparty, Rubén Rodríguez, ha explicado que cuando era estudiante de la Politécnica de Zamora ya asistía a una fiesta que ahora afronta como organizador y que ha crecido con el paso de los años hasta celebrarse ahora con un aforo de siete mil personas.

El hecho de que hayan sido entre 3.500 y 4.000 las entradas vendidas ha permitido que los asistentes tuvieran un mayor espacio para moverse, lo que ha reducido el riesgo de que se registrasen peleas o incidentes, según ha subrayado.