Economía
El megacentro comercial que está viviendo sus últimos días
El próximo 30 de abril cerrará sus puertas Meseta Karting Indoor, en Equinoccio Zaratán Valladolid, uno de los cuatro negocios que sobrevivían
Si el pasado mes de diciembre la única tienda comercial existente en el megacentro comercial Equinoccio de Zaratán (Valladolid) echaba el telón, este próximo 30 de abril pondrá punto y final a una andadura de diez años uno de los cuatro negocios existentes en el recinto, el Meseta Karting Indoor, según ha comunicado a través de la red social de Instagram.
Según señala, la empresa propietaria que es el Banco Santander ha decidido "no renovar o prorrogar el contrato por ningún periodo de tiempo a pesar de los esfuerzos realizados por nuestra parte para continuar y por tener dicha propiedad otro plan comercial diseñado para dicho centro". Una nota que concluye señalando "Muchas gracias de corazón y hasta siempre".
Este circuito era el único indoor de karts en la provincia vallisoletana y estaba muy concurrido los fines de semana, sobre todo para cumpleaños y celebraciones, y estaba situado en una zona del párking en el centro comercial.
Ello conlleva a la pregunta si estamos ante el cierre definitivo de este complejo, como comercio o se está valorando un nuevo proyecto para estas instalaciones, que a día de hoy parecen un auténtico desierto.
Ya solo quedan cuatro locales de ocio abiertos. El Bowling Sport Line, que abre de miércoles a domingo; una escuela de baile; el Set One Paddel (aunque este fuera del recinto comercial) y el minigolf Jurasicc World, que solo abre los fines de semana.
En 2022, los cines gestionados por el Grupo Cinesa en el centro también cerraban, tras 18 años abiertos, tocado de muerte por los efectos de pandemia de la Covid-19 (que prácticamente se llevó por delante toda la oferta de restauración entre los que se encontraban un 100 Montaditos, un McDonald´s o un Kebap, además de un restaurante de comida oriental) y un supermercado Dia que existía en la planta baja, este de más reciente cierre.
Un centro fantasma que llegó a albergar en su día a más de 121 locales en su día y que se convirtió en el más grande de Castilla y León, hasta la llegada del centro comercial Río Shopping, que hizo que un buen número de tiendas que había en la zona emigraran hasta allí, entre ellas el Leroy Merlin, de las primeras allá por el año 2012, o Media Markt, en 2018, para más tarde la tienda deportivo Sprinter. También ocuparon su comercio durante bastante tiempo PC City y Bricorama, entre otras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar