Sociedad

El cierre del Cinesa Zaratán deja al centro comercial Equinoccio herido de muerte

La empresa cesa su actividad tras 18 años de actividad y sólo sobreviven una decena de locales, la mayoría destinados a la restauración

Sala de Cinesa Zaratán (Valladolid) que cierra definitivamente
Sala de Cinesa Zaratán (Valladolid) que cierra definitivamenteLeticia Pérez/Ical

Y unos nuevos cines que echan su cierre en Castilla y León. Ayer domingo el Cinesa Zaratán, ubicado en el centro Equinoccio de Zaratán (Valladolid) debía proyectar sus últimos pases, tras 18 años de actividad, pero la nieve lo impidió. Una decisión adoptada por el Grupo tras realizar un “análisis minucioso de cada cine del grupo, teniendo en cuenta su infraestructura y capacidades, su contexto normativo y su tipología de clientes”, señala un comunicado del Grupo.

El grupo Cinesa, es líder del sector de la exhibición cinematográfica en España, contando con 39 salas en toda España, que permanecerán cerradas durante todo el próximo mes de enero, siendo las de Zaratán las únicas que bajan definitivamente el telón, y que deja en la calle a 22 empleados.

Un cierre que deja con un futuro muy incierto el centro comercial Equinoccio, prácticamente muerto, con apenas una decena de locales abiertos, de los 121 que en su día llegó a tener, donde la mayor parte de ellos están destinados a la restauración. En la planta baja aún sobreviven un Visionlab y un Dia y en la parte superior un gimnasio.

Pero lo que está prácticamente vacío desde hace un par de años es la zona exterior, después de que la tierra de ropa Sprinter decidiera abandonar el lugar para trasladarse al complejo Río Shopping. Antes habían optado por ese camino tanto Leroy Merlin (2012) como Media Markt (2018). También ocuparon su lugar durante bastante tiempo PC City y Bricorama.