Turismo

Se multiplica el número de visitantes a Siega Verde (Salamanca) en lo que va de año

Durante la pasada Semana Santa el incremento fue de un 45%

Visita guiada al yacimiento de Siega Verde
Visita guiada al yacimiento de Siega VerdeLa Razón

Buenas noticias para el Yacimiento Rupestre de Siega Verde, en la provincia de Salamanca, que ha visto que en lo que va de año se ha incrementado de manera notable el número de turistas en el primer trimestre de 2023. Concretamente en un 66 por ciento en relación al mismo periodo que el pasado año.

Una llegada masiva de turistas que ha venido de la mano de visitas especializadas guiadas, actividades complementarias, la promoción en medios locales, regionales y nacionales, así como la difusión en redes sociales unidos a talleres con la comunidad escolar, entre otros.

Entre enero y marzo se han contabilizado 1.075 turistas con visitantes cuya procedencia es de Castilla y León, Madrid y Extremadura, aunque también han llegado de países extranjeros como Italia, Países Bajos, Alemania o Inglaterra, así como de China, Latinoamérica y Estados Unidos.

Y la Semana Santa también ha supuesto un repunte relevante de turistas en Siega Verde, con un aumento del 45 por ciento frente al mismo periodo festivo de 2022, ya que se recibieron a 436 personas frente a las 300 de 2022.

El director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros, ha destacado que este incremento es fruto de un trabajo centrado en varias direcciones, como la apuesta por la promoción en los medios de comunicación o que los guías del yacimiento han acudido a numerosos colegios de la provincia para enseñarles a los alumnos cómo es el arte rupestre de Siega Verde.

Ballesteros también indica que el boca a boca también es importante, a lo que se une la "excelente promoción" que la Junta ha puesto en marcha para divulgar la imagen de Siega Verde como un destino único en la frontera hispanolusa.