Sucesos
Pillados in fraganti tres grafiteros pintando un vagón de tren en la estación de Palencia
Habían realizado pintadas similares en Madrid, León, Segovia o Valladolid causando daños por valor de 156.000 euros
La Policía Nacional ha detenido a tres grafiteros, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos haciendo pintadas en un vagón de tren en la estación de Palencia y que habrían hecho pintadas similares en Madrid, León, Segovia o Valladolid causando daños por valor de 156.000 euros.
Los tres han sido detenidos en Palencia como presuntos autores de un delito de daños en la estación de trenes de esta ciudad aunque en total se les imputa 27 delitos de daños, según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional este miércoles en un comunicado.
Los tres grafiteros fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad pintando un vagón en el interior de la estación de trenes de Palencia en la madrugada del 31 de agosto.
El vigilante dio aviso a la Policía Nacional que acudió a la estación para detener a los tres individuos que intentaron huir.
Tras una persecución, los agentes y el vigilante, consiguieron dar alcance a los grafiteros que llevaban 13 botes de pintura en espray con los que habían hecho pintadas en una superficie de 34 metros cuadrados, lo que supone unos daños valorados en 3.762,99 euros.
Las investigaciones realizadas determinaron que los grafitis realizados en Palencia coinciden con los de otras 27 denuncias recogidas en varias localidades del alfoz de Madrid y en León, Segovia o Valladolid desde el año 2015 hasta ahora.
El valor total acumulado de los daños denunciados asciende más de 156.000 euros, por lo que la investigación continúa abierta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar