Eurocopa femenina

Economía
La capital palentina acogía la entrega de la XVIII edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León. Un acto presidido por la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y en el que se ha reconocido las mejores prácticas desarrolladas por las pymes comerciales de la comunidad en el último año.
La propia Leticia García señalaba que estas distinciones constituyen un reconocimiento a la labor del sector con el que se pretende premiar, a la vez que dar visibilidad al esfuerzo realizado por los pequeños comercios de proximidad en la Región a la hora de ofrecer un servicio de calidad, innovar y desarrollar buenas prácticas, además de avanzar tanto en la modernización como en la sostenibilidad.
"Estos premios valoran el esfuerzo de nuestros comerciantes y las iniciativas de éxito que plantean. Desde la Junta de Castilla y León queremos apoyarles en ese esfuerzo y estos galardones ponen en valor el papel tan importante que desarrollan los comercios en la comunidad”, ha afirmado.
La consejera ha subrayado el impacto del comercio en la economía y sociedad de Castilla y León. Este sector representa el 8% del PIB autonómico, mantiene más de 85.000 empleos y genera actividad económica en ámbitos rurales, contribuyendo a la cohesión social, fijación de población en los municipios y comercialización de productos locales.
“El comercio desempeña una labor fundamental de abastecimiento y es clave para la economía y la cohesión de nuestra comunidad. Por tanto, hay que insistir en la importancia de apoyar a nuestro comercio”, ha continuado la consejera.
El premio al mejor comercio tradicional de Castilla y León ha recaído en Embutidos Ballesteros, una empresa familiar con más de 40 años de historia, dedicada a la venta de productos cárnicos tradicionales, que ha apostado por su expansión y que ha sabido adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos. El jurado ha valorado su innovación, el crecimiento del negocio, el cuidado de la marca así como la calidad del servicio para mejorar la competitividad.
El resto de los premiados y por provincia han sido los siguientes: en Ávila, LittleCocoBaby-El Mundo de tu Bebé, por su capacidad de innovación en sus diez años de actividad. En Burgos, la Librería Hijos de Santiago Rodríguez, que ha tenido continuidad a los largo de seis generaciones.
Armería Castro, ha sido el comercio galardonado en León por su buen hacer y exquisito trato al clientes, mientras que en Palencia se ha galardonado a «El Triunfo Velayos», dedicada al mundo de los sombreros y la ropa de trabajo. En Salamanca, la ferretería «Lamagrande Bejar», mientras que en Segovia ha recaído en «Diablo Cojuelo Espacio Gastronómico».
Finalmente, en Soria se ha premiado al negocio textil «Teyma» y en Valladolid a «Cantalapiedra-Porcelanosa», por su excelencia y compromiso con la ecología.